Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Del estadio en las nubes y algunos chismes en pelota

Mientras la lluvia se vistió de cuarto bate en la postemporada, no dejaron de aparecer noticias interesantes

Autor:

Norland Rosendo

En oriente, la lluvia es una bendición; a veces, hasta piden diluvios. Pero en estos días la gente de Las Tunas y Bayamo soplan todo lo que pueden tratando de espantar las nubes. Con lo que ha caído, la pelota ya está mojada y no se va a secar aunque el sol haga horas extras de noche.

Los estadios de béisbol Julio Antonio Mella y Mártires de Barbados no admiten ni siquiera una gota del sudor de los trabajadores que tanto han hecho para poner en forma ambos terrenos y asegurar la continuidad inmediata de la postemporada del campeonato.

Si el calendario se sigue estirando, probablemente al campeón no le dé tiempo a festejar la corona; del out 27 saldrá directo al aeropuerto para partir rumbo a Guadalajara, sede de la próxima Serie del Caribe, cuyo inicio está previsto para el 2 de febrero.

Por lo pronto, los mentores deben ajustar las tácticas y estrategias para asumir el cambio que implica jugar sobre gramas excesivamente húmedas, donde se restringen las opciones de robar bases y hay mayor propensión a cometer errores. El béisbol, en esas condiciones, se desluce.

En el pareo entre Industriales y Las Tunas parece que el duelo Freddy Asiel Álvarez-Yoalkis Cruz se va a repetir antes de tiempo, aunque eso depende de lo que haya sucedido anoche, y si el agua se posa en Bayamo, imagino que Carlos Martí tenga que andar con una capa para no empaparse con la lluvia de desacuerdos por mantener en el banco al líder jonronero de la temporada.

A los Azules este temporal indeseado les refrescó el «hospitalito», pues a las lesiones de Víctor Víctor Mesa, Frank Monthiet, Wilfredo Aroche, Oscar Valdés y Jorge Tartabull se sumaron el viernes Yoandry Urgellés y Jorge Luis Barcelán.

Según el colega Guillermo Rodríguez, de Radio Rebelde, quien conversó con el médico de los Leones, estos dos últimos jugadores deben volver al terreno cuando el play off se traslade para La Habana.

Mientras la lluvia se vistió de cuarto bate en la postemporada, no dejaron de aparecer noticias interesantes: El veterano pelotero santiaguero Reutilio Hurtado, de 42 años de edad, reiteró su interés de volver a jugar, pero ahora con los Cachorros de Holguín. Ya en otra oportunidad había dicho que le gustaría vestir el traje de los Industriales.

El padre del lanzador zurdo Dariel Góngora, camagüeyano que ahora se desempeña como refuerzo de los Cocodrilos, le confesó al periódico Girón, de Matanzas, que su hijo quisiera seguir con los Rojos en las próximas campañas.

Y desde el lejano Japón, el colega Yuhki Ohboshi nos adelanta que los yumurinos Yurisbel Gracial y Ariel Martínez deben ser los nuevos fichajes cubanos de los clubes Halcones de Softbank y Dragones de Chunichi, respectivamente.

La lluvia empapa, pero las noticias sobre la pelota siguen rodando, mientras la hora del cierre de esta edición no nos permitió esperar por el resultado final de los juegos de anoche, que por fortuna del clima sí se pudieron celebrar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.