Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llegó la hora de que opines sobre la Serie de béisbol del Caribe

JR te invita a compartir criterios en torno a la Serie del Caribe de Béisbol que se jugará en la ciudad de Guadalajara, México, entre el 2 y el 8 de febrero próximos ¿Qué crees que sucederá en la etapa preliminar? ¿Qué opinas del equipo Cuba y cómo será su actuación? ¿Quiénes consideras que se enfrentarán en la final? Comparte con nosotros tu criterio

Autor:

Juventud Rebelde

La Serie del Caribe es una competencia de béisbol que se efectúa en esa área geográfica todos los años, tradicionalmente en febrero para no afectar el calendario de las Grandes Ligas estadounidenses.

En esta cita participan equipos de pelota ganadores de las ligas de invierno profesional de los países que integran la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe: México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. Desde 2014, en el evento celebrado en Isla Margarita, Venezuela, se incluyó a Cuba en esta competición.

La zona del Caribe es aplaudida por expertos internacionales debido a su calidad sobresaliente en este deporte, de ahí que las Series son eventos que destacan por presentar partidos con mucha calidad y rivalidad. Además, cada ganador de su liga llega a tal certamen reforzado con un número limitado de peloteros del resto de los equipos nacionales.

La Serie del Caribe de Béisbol del presente año se jugará en la ciudad de Guadalajara, México, en las fechas del 2 al 8 de febrero próximos. Tendrá como sede al Estadio Panamericano, sede del equipo Charros de Jalisco, que participa en la Liga Mexicana del Pacífico.

Esta lid beisbolera, como siempre, convocó a los campeones de los torneos de las naciones que integran la Confederación del Caribe: Venezuela, Puerto Rico, México, República Dominicana y una selección de Cuba.

La Mayor de las Antillas debutará frente a Venezuela en la jornada inaugural de la Serie Jalisco 2018, y en la propia fecha de apertura, 2 de febrero, Puerto Rico, campeón de la justa de 2017, enfrentará a los anfitriones, y descansa el elenco de República Dominicana.

El representativo de Cuba topará el día 3 ante los locales, luego descansará y concluye esta fase preliminar ante la novena de República Dominicana. Tras la ronda de todos contra todos, se efectuará la semifinal el siete de febrero, entre los ocupantes de los puestos1-4 y 2-3, y al día siguiente se definirá el campeón de la justa.

¿Qué crees que sucederá en la etapa preliminar? ¿Qué opinas del equipo Cuba y cómo será su actuación? ¿Cuáles son tus equipos preferidos? ¿Hasta qué fecha consideras que llegará la representación de Cuba? ¿Cuáles países opinas que se enfrentarán en la final?

Comparte con nosotros tus opiniones al respecto. Esperamos tu comentario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.