Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Domadores siguen imbatibles en casa

Este viernes los cubanos superaron  5-0 a los Tigres de Uzbekistán

 

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Otra noche de lujo tuvieron sobre el ring los Domadores de Cuba, y superaron 5-0 a los Tigres de Uzbekistán para alargar su hegemonía en el cuartel general de la Ciudad Deportiva y a lo largo de cinco ediciones, incluida esta 8va. de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés).

Yosbani Veitía (52 kg) inauguró la barrida antillana e hizo que Khudoynazar Fayzov bailara a su ritmo durante los cinco asaltos y terminara cayendo por decisión unánime (50-44, 49-46 y 50-45).

El «demoníaco» ídolo fomentense, campeón mundial en Hamburgo 2017, logró combinar con efectividad y llevar siempre la iniciativa ante un todavía inexperto rival, incapaz de mantenerse al nivel físico que demandan los duelos de alto nivel.

En los 60 kilogramos, el tricampeón del mundo Lázaro Álvarez y el visitante Shunkor Abdurasulov se enfrascaron en un combate de mucho intercambio, que el zurdo pinareño supo manejar como todo un maestro para imponerse sin discusión (doble 50-42 y 50-43).

El oriundo de Vueltabajo se apoyó sobre todo en la efectividad del «martillo» que lleva en su guante izquierdo, y pese a ser exigido por la fogosidad de su oponente, logró agenciarse la sonrisa número 24 de su carrera en WSB, con solo dos derrotas.

Otro que pareció haber cargado con dinamita la mano «siniestra» fue el también multicampeón pinareño Roniel Iglesias (69 kg), quien despejó cualquier duda sobre su forma deportiva y doblegó sobre el encerado a Makhmud Gaipov (doble 50-41 y 50-39).

Roniel dio un verdadero repaso sobre el encerado, y si no terminó el combate antes de tiempo fue porque su oponente uzbeco demostró una resistencia rayana en lo sobrehumano para «sobrevivir» a cinco asaltos de «bombardeo» sobre su anatomía. 

En los cruceros (81 kg), Madiyar Saydrakhimov, rival del estelar Julio César La Cruz, optó por  gran variedad de técnicas —ninguna de boxeo— con tal de salir ganador. El resultado: victoria unánime del camagüeyano (50-41, 50-42 y 50-43) y confusión extrema para el púgil uzbeco, que aún anda en búsqueda y captura del capitán de los Domadores.

Al cierre, José Ángel Larduet no permitió que Bakhodir Jalolov obtuviera su revancha, luego de que el santiaguero venciera 3-0 en su anterior encuentro, y se impuso de forma cerrada por votación dividida (47-48, 50-45 y 48-47).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.