Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Duplas cubanas a playas foráneas

Tres parejas cubanas del voleibol de playa se preparan para compromisos internacionales que también servirán de fogueo rumbo a los Centroamericanos

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Largo será el recorrido de las principales parejas del voleibol de playa cubano antes de intentar retener los títulos en ambos sexos durante los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

El periplo comienza a principios del próximo mes de abril cuando Sergio González y Nivaldo Díaz intervengan en la fase tres estrellas correspondiente a la sexta etapa de la temporada mundial a celebrarse del 18 al 22 en Xiamen, China.

Posteriormente, los discípulos de Leonides Regüeiferos regresarán a Cuba para participar en el circuito Norceca, previsto en Varadero del 25 al 30 de abril.

Más tarde, los medallistas de bronce de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 intervendrán en tres paradas mundiales de manera continua: Turquía (3-E), del 2 al 6 de mayo; Suiza (3-E) del 9 al 13; y Brasil (4-E), del 17 al 21 de mayo.

Después jugarán tres rondas de cuatro estrellas en Ostrava, República Checa, del 20 al 24 de mayo; Varsovia, Polonia, del 27 de junio al 1ro. de julio; y en Esphino, Portugal, del 4 al 8 del  propio mes, según reporte del diario deportivo JIT.

Mientras, las duplas conformadas por Karell Peña y Daisel Quesada y Leila Martínez y Maylén Delis marcharán a Aguascalientes, México, para el inicio de la temporada del área Norte, Centroamericana y del Caribe, la cual se extenderá del 13 al 15 de abril.

Francisco Álvarez Cutiño será quien comande a los muchachos, entretanto las muchachas serán guiadas por Mayra Ferrer.

Informó, además, la publicación, que Lidiannis Echevarría, la otra figura principal del dúo femenino, no fue convocada pues se recupera de una lesión y que no habrá presencia de ninguna de estas parejas dentro de la segunda manga del circuito con sede en La Paz, Baja California, pero sí estarán en el balneario matancero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.