Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conjunto masculino, lo mejor por Cuba en Mundial por Equipos de tenis de mesa

El elenco varonil, integrado por los habaneros Andy Pereira, Jorge Moisés Campo y Liván Martínez, comenzó su periplo el domingo con éxito ante Pakistán por no presentación y consiguió su segundo triunfo por la misma vía ante Perú

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Se han sucedido dos jornadas del Campeonato Mundial por equipos de tenis de mesa que acoge la ciudad sueca de Halmstad, con la participación de 87 países, y los dos conjuntos cubanos, masculino y femenino, van logrando resultados diferentes en una lid que tiene previsto su final para el 6 de mayo.

El elenco varonil, integrado por los habaneros Andy Pereira, Jorge Moisés Campo y Liván Martínez, comenzó su periplo el domingo con éxito ante Pakistán por no presentación y consiguió su segundo triunfo por la misma vía ante Perú en la mañana de hoy de ese país europeo.

El tercer enfrentamiento de los antillanos culminó hace pocos minutos y significó su primera derrota, tras sucumbir ante el equipo de Vietnam por 1-3. El único éxito de los nuestros lo logró Andy al imponerse a Anh Tuan Doan Ba por 11-5, 11-3 y 11-6, pero después sumó el tercer fracaso de su selección en este match en tres tiempos frente a Anh Tu Nguyen.

Mañana serán rivales de Indonesia en su Grupo J de la Tercera División y el miércoles cerrarán ante Túnez. Los cubanos aparecen en el tercer puesto de su llave con cinco puntos.

En el caso del equipo femenino, conformado por la pinareña Lisi Castillo, la habanera Idalys Lovet y Shelly Machado, aparece en la poule G de la Segunda División con dos puntos y en el quinto escaño, pues en el debut cedieron por 0-3 ante Puerto Rico y hoy tropezaron ante Irán por 1-3. Mañana se medirán ante Lituania, que posee balance de un triunfo y una derrota

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.