Con la mira puesta en Múnich

Protagonista de una de las mayores gestas del tiro deportivo cubano en su historia, cuando conquistó la gloria olímpica en Londres 2012, el holguinero Leuris Pupo regresará a los torneos élites de la modalidad de pistola de tiro rápido 

Autor:

Juventud Rebelde

Protagonista de una de las mayores gestas del tiro deportivo cubano en su historia, cuando conquistó la gloria olímpica en Londres 2012, el holguinero Leuris Pupo regresará a los torneos élites de la modalidad de pistola de tiro rápido a 25 metros, pues incursionará desde el venidero sábado en la Copa del Mundo de Múnich, Alemania.

Será esta la cuarta parada del  certamen en el año, según reseña el sitio digital Jit, y participarán 817 competidores de  84 naciones.

Refleja el sitio web oficial del evento que en la prueba del holguinero se inscribieron relevantes figuras como el local Christian Reitz, titular bajo los cinco aros en Río de Janeiro 2016, y actual líder del ranking mundial.

Entre los 81 anunciados aparecen también otros integrantes del top ten del escalafón, entre ellos el estadounidense Keith Sanderson, el alemán Oliver Geis y el galo Boris Artaud.

El antillano aparece en el puesto 25 de la relación de la Federación Internacional (ISSF por sus siglas en inglés), y sus seguidores esperan una buena actuación tras fijar en 593 su calificación en fases de clasificación en el Grand Prix de El Salvador.

Por Cuba estarán además Eglys de la Cruz, Laina Pérez, Jorge Grau y Jorge Félix Álvarez. Eglys, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, será la primera del quinteto en aspirar a medallas en la ciudad germana, pues competirá este jueves en el rifle de aire a 10 metros.

Álvarez acompañará a Pupo, en tanto Pérez y Grau también son especialistas del arma corta, tanto neumática como de balas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.