Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubana lista para nadar, pedalear y correr en Copa mundial

Leslie Amat pugnará en el sprint contentivo a 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera 

Autor:

Juventud Rebelde

La cubana Leslie Amat competirá el próximo domingo 10 de junio en la Copa del Mundo de Triatlón con sede en Huatulco, México, invitada por la Federación Internacional de la disciplina, informó el portal digital Jit.

La muchacha de La Habana pugnará en el sprint contentivo a 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera en una lid que tendrá arrancada en la Bahía de Santa Cruz y meta en la Plaza de igual nombre, y debe reunir a unos 700 competidores, incluidas  46 féminas en representación de 21 países.

Amat arribará a este certamen del orbe con el aval de haber sido campeona de la Copa Panamericana de Triatlón en 2017; además de su medalla de plata en el Torneo Iberoamericano celebrado en febrero en la capital de la Mayor de las Antillas y la presea dorada alcanzada en la Copa continental de Playa Hermosa, Costa Rica, en marzo de este año.

La triatleta criolla es una de las tres mujeres que representarán a Cuba en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, equipo que estará integrado igualmente por tres hombres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.