Adiós peruano, avance francés y suspenso en el grupo C

A primera hora daneses y australianos empataron y mantuvieron viva la pelea por el segundo puesto del grupo C

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Como si treinta y seis años de dolor por la ausencia de su selección de la Copa del Mundo no fueran suficientes, este martes la pena de los aficionados peruanos fue incluso mayor, cuando el equipo blanquirrojo quedó eliminado matemáticamente de Rusia 2018.

Herido el amor propio de los hombres que dirige Ricardo Gareca, luego de ceder frente a Dinamarca habiendo hecho un partido cuando menos destacable, el once suramericano salió con todo a la cancha de Ekaterimburgo, decidido a irrespetar la estirpe francesa y obrar un milagro.

Ahora con Paolo Guerrero de titular, de nuevo la armada inca comenzó con más ímpetu, apoyada sobre todo en la calidad de Luis Advíncula y André Carrillo, dos «demonios» que desde la banda izquierda generaron peligro de sobra a Les Bleus.

Los de Deschamps supieron aguantar el empuje peruano, y de a poco impusieron su propia marcha al partido, gracias al control que aportaban Kanté, Pogba y Matuidi en la medular. Al 34’ una jugada por la izquierda del área provocó un rebote que cayó en los pies de Kylian Mbappé, quien a sus 19 años y seis meses se convirtió en el jugador galo más joven en anotar en un Mundial.

Roto el equilibrio en la pizarra, y un poco la ilusión de los altiplánicos, igual siguieron buscando el milagro, al punto de que durante casi toda la segunda mitad se adueñaron de la pelota y crearon varias oportunidades frente al arco que resguarda Hugo Lloris. No obstante, les volvió a faltar la pegada del otro día, un factor que al final terminó pesando más que el volumen de juego generado.

La partida de Perú es sin dudas otra mala noticia para el fútbol de nuestro continente, cuyos representantes han tenido hasta ahora comienzos nada halagüeños. A falta de varias, fechas, esperemos que esta realidad cambie, o podría ser el peor torneo de la historia para las escuadras americana.

Por el contrario, la buena del día fue el pase matemático de Francia a octavos, convirtiéndose así en la primera favorita en salir realmente airosa de esta fase.

Australia mantiene vivo el sueño

Australianos y daneses dieron buen espectáculo en Samara. Foto: Getty Images

Mientras tanto, a primera hora los australianos consiguieron un valioso empate contra los daneses que le valió para mantener intactas sus posibilidades de meterse en octavos.

A pesar de la temprana ventaja sacada por los nórdicos con el gol de Christian Eriksen al 7’, los australianos superaron las expectativas que muchos tenían de ellos y consiguieron igualar el marcador desde los doce pasos, y de nuevo gracias a la intervención del VAR el capitán Mile Jedinak marcó para los suyos.

En lo adelante el partido tuvo dominio alterno, aunque realmente fueron los de la Isla-continente los más claros en ataque, con Tom Rogic y Robbie Kruse como principales bujías, además del suplente Daniel Arzani, un puñal desde la derecha. Al final hubo paridad, pero quedó la sensación de que en Samara hubo espectáculo.

En la fecha de cierre del grupo C, aussies y peruanos se medirán en Sochi, a la vez que franceses y daneses lo harán en Moscú. Con los actuales subcampeones europeos ya clasificados, Australia depende de un triunfo contra los suramericanos y una derrota de la Dinamita Roja para aspirar a que el promedio de goles les resulte favorable.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.