Equipo femenino cubano de voleibol aún aspira llegar a Lima

Son cinco los boletos que otorga la lid continental rumbo a los Juegos Panamericanos de 2019

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Todavía le quedan esperanzas al equipo Cuba de voleibol femenino en su afán de hacerse con un cupo a los Juegos Panamericanos del próximo año con sede en Lima, Perú.

Una oportunidad que deben aprovechar este jueves, cuando enfrenten al conjunto de Colombia en las postrimerías de la Copa Panamericana del deporte de la maya alta que se celebra en Santo Domingo, República Dominicana.

Las cubanas se midieron este miércoles a Argentina en un partido que de perderlo, las hubiera relegado a los puestos del siete al 10 en el torneo.

Afortunadamente las pupilas de Wilfredo Robinson lograron subir unos cuantos peldaños más de la escalera, aunque el comienzo del duelo ante las gauchas se tornó gris para las antillanas que consiguieron «autorrecargarse» y salir airosas, no sin antes soportar la presión de sus rivales, quienes cayeron 3-2 (25-18, 21-25, 14-25, 25-23 y 15-8).

El sitio web oficial del certamen informa que en la conquista de las muchachas de Cuba fue crucial el desempeño sobre el mondoflex de Laura Suárez y Sulian Matienzo, anotadoras de 18 y 17 puntos, respectivamente; así como el de Diaris Pérez y Regla Gracia que se agenciaron 13 y 11 rayas, por ese orden.

Ahora la joven selección criolla deberá medirse esta tarde, con la aspiración de quedar quintas y por ende ganadoras del último boleto a Lima que otorga la lid, a su similar de Colombia, víctimas fatales del elenco de Estados Unidos en la fase de cuartos de final.

Los equipos que ya aseguraron su presencia en los venideros Juegos Panamericanos fueron: estadounidenses, y dominicanas por la llave B; mientras, brasileñas y canadienses lo conseguían por el grupo A.

Serán precisamente estos conjuntos quienes rivalizaran por el podio de esta Copa continental que concluye el próximo sábado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.