Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cirelys dio la patada a la lata

Desde el mismo inicio del combate, la representante de la isla se mostró más activa sobre el tatami, y su esfuerzo se vio recompensado con una clara victoria por tres a cero.

Autor:

Luis Autié Cantón

De nada sirvió la cautela con la que la venezolana Marianth Cuervo afrontó la final de hasta 68kg del kárate femenino, correspondiente a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Cuando la Yoko Geri lanzada por Cirelys Martínez impactó en su rostro, ya la cubana, había asegurado la primera medalla de oro para Cuba en esta disciplina.

Desde el mismo inicio del combate, la representante de la isla se mostró más activa sobre el tatami, y su esfuerzo se vio recompensado con una clara victoria por tres a cero, gracias a la mencionada patada lateral.

Así, el kárate suma su quinta presea, a razón de dos bronces,dos platas y un título, y a la espera de lo que puedan hacer hoy Yoandra Moreno, en más de 68kg, Elisabet Vasallo en hasta 61 kg por las mujeres, y Lázaro Chapman en más de 84kg por los hombres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.