Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Softbol femenino queda en medalla de bronce

En el encuentro que le impidió a Cuba avanzar a la final, pero que le dio automáticamente la medalla de bronce, las nuestras solamente pudieron ligarle par de hits a la abridora puertorriqueña Meghan King

Autor:

Javier Rodríguez Perera

BARRANQUILLA.— Ante una situación preocupante en el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde Cuba en estos momento está tercera y se han escapado títulos que estaban contemplados en los planes, el triunfo del conjunto cubano femenino de softbol ayer ante el fuerte elenco de Venezuela invitó a cruzar los dedos y pedir que las antillanas ganaron hoy un importante choque ante Puerto Rico que le sirviera de trampolín para la final.

Con México esperando su contrario para luchar por el primer lugar de este torneo, nuestro país salió a la grama del Estadio Pequeñas Ligas con la ilusión de llegar a la final soñada. Pero sucedió que las boricuas, contagiadas con igual aspiración, le entraron por los ojos desde el primer inning a la abridora de la Isla, la villaclareña Anisley López, quien fue expulsada del montículo sin sacar out y permitió dos carreras y un cuadrangular.

A su auxilio entró la granmense Yilian Tornes, quien transitó la ruta hasta el final, tolerando en seis entradas dos anotaciones limpias, ocho incogibles y un boleto, mientras que a su favor hay que apuntar que propinó siete ponches.

En este encuentro que le impidió a nuestro país avanzar a la final, pero que le dio automáticamente la medalla de bronce, las nuestras solamente pudieron ligarle par de hits a la abridora puertorriqueña Meghan King, uno de la bateadora designada Gleidys García y el otro de la receptora Rosangela Jardines. King adornó su impecable faena con seis ponches.

Visite nuestro especial multimedia de los 23eros. Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.