Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El ring hablará en septiembre

El presidente de la federación cubana de boxeo, Alberto Puig, informó que China se mantiene como la sede de los carteles decisivos

Autor:

Luis Autié Cantón

La final de la 8va. Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés), que animarán las escuadras de los Domadores de Cuba y los Astaná Arlans de Kazajistán, se efectuará finalmente a doble jornada, los días 28 y 29 de septiembre, y no el 30 de noviembre como fue anunciado en un inicio.

En declaraciones al portal deportivo Jit, el presidente de la federación cubana, Alberto Puig, informó que China se mantiene como la sede de los carteles decisivos.

De esta forma, ambas selecciones se enfrentarán por tercera vez en finales de la WSB, aunque en las dos ocasiones anteriores (2015 y 2017) los kazajos disfrutaron de la ventaja de ser locales y se impusieron a los cubanos 6-4 y 6-5, por ese orden.

Por otro lado, el equipo de los Domadores es el único en haber accedido a la final en todas sus participaciones previas en el torneo y, de ganar, empatarían en cantidad de títulos (tres) con su rival.

Previo a esta final, los Domadores de Cuba doblegaron en semifinales a los Gallos de pelea de Francia (3-2 y 5-0), mientras que los Astaná Arlans dejaron en el camino a los Corazones de León británicos (3-2 y 4-1).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.