Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lázaro Bruzón no estará en equipo cubano a Olimpiada Mundial de Ajedrez

La Comisión Nacional de este deporte informó que el ahora número uno del ranking de Cuba viajó al exterior por razones personales y para intervenir en un evento preparatorio, y comunicó hace unos días que enfrenta un tratamiento médico demandado de reposo

Autor:

Juventud Rebelde

Afectaciones de salud dejarán al Gran Maestro (GM) cubano Lázaro Bruzón fuera del equipo nacional que asistirá a la Olimpiada Mundial de Ajedrez de Batumi, Georgia, en la segunda quincena de septiembre próximo.

La Comisión Nacional de este deporte en la Isla informó que el ahora número uno del ranking de Cuba viajó al exterior por razones personales y para intervenir en un evento preparatorio, y comunicó hace unos días que enfrenta un tratamiento médico demandado de reposo y otros pasos no compatible con la competición universal.

«Nos mantenemos en contacto con Bruzón a fin de seguir al tanto de su estado de salud, y le hemos reiterado la disposición del organismo deportivo cubano a contribuir a su evaluación y tratamiento una vez lo decida», indica la nota suministrada a la prensa.

La comisión técnica decidió que el Gran Maestro Yasser Quesada ocupe la vacante. «Integra la preselección nacional recién conformada, responde a los parámetros de rendimiento previstos y ocupaba la condición de primer suplente en la nómina inicial», puntualiza el documento citado por el medio digital Jit.

El resto del conjunto se mantiene con los también GM Yusnel Bacallao, Isán Ortiz, Yuri González y Omar Almeida. La primera de las ausencias significativas fue la del GM Leinier Domínguez, quien había declinado antes por problemas personales.

La formación femenina está integrada por las grandes maestras Lisandra Llaudy, Maritza Arribas, Yaniet Marrero, Yerisbel Miranda y Lisandra Ordaz.

El Gran Maestro de Las Tunas Lázaro Bruzón escaló en mayo último 13 puestos en el ranking mundial de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide) y ocupó el escaño 79 del mundo con 2664 puntos Elo.

Bruzón es el número uno en Cuba y el séptimo en el continente americano, que tiene como líder al segundo del ranking mundial, el italiano nacionalizado estadounidense Fabiano Caruana, con 2823 puntos Elo.

Bruzón ganó a inicios de este año el Campeonato Nacional Abierto de México, efectuado en Aguascalientes, donde se coronó invicto en nueve rondas. Allí, Bruzón adicionó siete rayas a su coeficiente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.