Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reynaldo Vera recibirá reconocimiento de la FIDE

Vera será el tercero en ser merecedor de tal distinción, que en 2016 fue para el belga Mikhail Gurevich y un año más tarde correspondió a la ecuatoriana Martha Fierro

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Reynaldo Vera recibirá durante la próxima Olimpiada Mundial de Ajedrez el premio Yury Razubaev, galardón que otorga cada año la Federación Internacional (FIDE) a destacados preparadores del deporte ciencia.

En la georgiana ciudad de Batumi, sede del gran evento entre finales de este septiembre y los comienzos del venidero octubre, será reconocido el trabajo de Vera durante el año 2017, según informó recientemente el sitio web del organismo rector del juego de las 64 casillas.

En nombre de la comisión de entrenadores de la FIDE, Vera será el tercero en ser merecedor de tal distinción, que en 2016 fue para el belga Mikhail Gurevich y un año más tarde correspondió a la ecuatoriana Martha Fierro.

Este GM matancero de 57 años ha tenido un exitoso recorrido vinculado al reino de Caissa, pues como atleta activo logró mantener un excelente nivel por décadas, durante las cuales participó en una decena de olimpiadas mundiales y llegó a convertirse en el capitán de la escuadra de la Mayor de las Antillas. Por demás, logró la corona nacional en par de oportunidades (1997 y 2001).

Paralelo a su camino en los tableros, Reynaldo ha estado también vinculado con la redacción de artículos exclusivamente para publicaciones especializadas en ajedrez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.