Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Umará, la revancha y el oro

La escuadra cubana, debido a la imposibilidad de gestionar visados en La Habana para el clasificatorio organizado en Estados Unidos,  dependió únicamente de los tres  cupos asignados por los organizadores del evento

Autor:

Luis Autié Cantón

Puede que hoy, en Budapest, se escuchen las notas de nuestro himno nacional. No hay batuta, pero sí guantes. No hay orquesta, pero sí un Idalberto Umará que, con sus derechazos, ha logrado las armonías perfectas para  mantenerse invicto y optar por la medalla de oro en el Campeonato Mundial de boxeo para juveniles que se celebra en esta ciudad europea.

El boxeo, como todos los deportes, da revancha. Umará tendrá en la esquina contraria al ruso Ilia Popov, quién ya lo derrotó una vez. «Me ganó en su país, pero entonces yo no poseía la preparación de ahora», expresó el púgil de Sancti Spíritus en declaraciones al portal digital JIT.

En el pase a la final, el cubano dispuso del jordano Osama Samreen con veredicto unánime de 5-0 (30:27, 30:26, 30:27, 30:27, 30:26), mientras que el ruso Popov aventajó 4-1 al ucraniano Makzym Molodan.

La escuadra cubana, debido a la imposibilidad de gestionar visados en La Habana para el clasificatorio organizado en Estados Unidos,  dependió únicamente de los tres  cupos asignados por los organizadores   del evento. El mediano Damián Acosta cayó entonces en su segundo combate mientras  que el semicompleto Christian Pinder cedió 0-5 en semifinales y se colgó así la medalla de bronce.

Al final, será Idalberto Umará quién se calce los guantes, cruce bajo las cuerdas y baile en la final sobre el cuadrilátero del Duna Arena de Budapest. Será, sin dudas, el baile más importante de su aún corta carrera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.