Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Colores que tiñen

Dos que ansían llegar a cien victorias en temporadas cubanas de béisbol esta semana dejaron los juegos ganando y los respectivos bullpen no aguantaron

Autor:

Norland Rosendo

Dos que ansían llegar a cien victorias en temporadas cubanas de béisbol esta semana dejaron los juegos ganando y los respectivos bullpen no aguantaron. El martes fue Freddy Asiel Álvarez y el jueves Frank Monthiet, quien estuvo hasta el séptimo sin permitir que ningún villaclareño llegara a la inicial. A Freddy le faltan siete éxitos para el centenar y a Monthiet dos. Sin embargo, el primero llegó primero a 90.

Ninguno de los dos se acreditó la victoria, pero los Industriales sí lograron una sonada barrida que los mantuvo a media raya de los líderes avileños y envió al equipo de Eduardo Paret, puntero cuando llegó al Latino, al cuarto escaño.

Tras dejar al campo por segunda vez a los Naranjas, los Leones consiguieron su octavo triunfo seguido sobre sus víctimas de turno. También hubo escobazo el año pasado y en la serie antepasada habían vencido en sus dos últimos partidos. El balance histórico favorece a los Azules 101 por 92. Pero la historia no siempre fue así.

Nos cuenta el colega Osvaldo Rojas Garay que hasta la campaña 49 los del centro sacaban ventaja de 40-35. Después, a partir de la era Víctor Mesa, comenzaron a cambiar las cosas. En las ocho temporadas que dirigió VM32, los industrialistas revirtieron el saldo entre ambos elencos, gracias a 36 victorias en 54 juegos. En esa etapa hubo, incluso, par de barridas en finales, por 4-0.

Tras la salida del espectacular jardinero central del puesto de mando de los Naranjas hubo una ligera recuperación de estos en sus enfrentamientos con los capitalinos, al ligar 33 éxitos y 22 fracasos, pero la actual racha de ocho golpes seguidos volvió a despertar al fantasma azul que tanta irritación causa a los parciales villaclareños.

Aunque pareciera que son los Leones quienes más les ganan de por vida a los del centro de la Isla, ocupan el segundo lugar en ese ranking detrás de Santiago de Cuba, que los ha doblegado 149 veces en 279 choques. Solo ellos, dos de los llamados equipos históricos, archivan más de un centenar de triunfos sobre los pentacampeones que ahora dirige Paret.

Subseries que comienzan hoy

PRI-IND, CFG-MAY, VCL-MTZ, IJV-SSP, HOL-CMG, CAV-ART y GTM-SCU (los primeros son los anfitriones). 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.