Segunda parada: Saint George

Luego del repaso futbolístico recetado a Islas Turcas y Caicos a modo de goleada 11-0, el pasado ocho de septiembre, en el estadio Pedro Marrero, la selección nacional arribó la noche del miércoles pasado a Saint George, Granada, para disputar su compromiso en la Liga de Naciones de la Concacaf

Autor:

EDUARDO GRENIER

El tren cubano arriba a la segunda estación. Luego del repaso futbolístico recetado a Islas Turcas y Caicos a modo de goleada 11-0, el pasado ocho de septiembre, en el estadio Pedro Marrero, la selección nacional arribó la noche del miércoles pasado a Saint George, Granada, para disputar, a partir de las ocho de la noche de hoy, su compromiso correspondiente a la Liga de Naciones de la Concacaf ante los anfitriones.

Tres puntos en este partido serían una inyección de confianza muy positiva antes del esperado choque frente a República Dominicana el 17 de noviembre venidero, en La Habana. De hecho, según comentan algunos jugadores del plantel a JR, no se contempla otra cosa entre los convocados para el encuentro que no sea la victoria ante un elenco que, sobre el papel, es inferior al nuestro.

Así lo confirman las palabras de Andy Baquero, prácticamente inamovible en los esquemas de Raúl Mederos. «Por supuesto que el propósito es el triunfo. Si podemos anotar muchos goles será mejor para la ubicación del equipo en la tabla y para ir más fuertes de cara al partido contra los dominicanos», explicó.

El hecho de que Granada haya caído 0-10 ante Curazao en su primera presentación obliga a los criollos a buscar un resultado amplio: «Aunque estemos fuera de casa vamos a apostar por el mismo planteamiento que nos condujo a la goleada ante Islas Turcas y Caicos, así nos lo ha transmitido el  entrenador y es lo que haremos», comentó el versátil jugador capitalino desde la capital granadina.

En el lapso entre el partido de inicios de septiembre y este, el colectivo técnico se ha enfocado en algunas cuestiones fundamentales para consolidar el juego de la escuadra: «Trabajamos las semanas anteriores en la profundidad de los laterales por bandas, en no acomodarnos al ritmo del contrario, además practicamos mucho la movilidad de nuestros jugadores en la zona delantera y en los controles orientados para circular lo más rápido posible el balón», explicó Pablo Elier Sánchez, segundo entrenador de la selección.

Por otra parte, el técnico aseguró que no hay confianza de ningún tipo entre los jugadores, a pesar de los diez goles que permitió Granada en la fecha anterior, mucho más teniendo en cuenta que el juego será en rol de visitante. «Saldremos a buscar los tres puntos como sea y de eso los muchachos están conscientes», enfatizó.

Una buena noticia para este choque es la incorporación de Maykel Reyes y Arichel Hernández, figuras indispensables en el esquema ofensivo cubano. Por demás, Raúl Mederos ratificó a nuestro diario la convocatoria para el encuentro ante los quisqueyanos el mes próximo de Samuel Mahlamaki Camacho y Onel Hernández, jugadores de las ligas finlandesa y segunda división inglesa, respectivamente, refuerzos de lujo que, sin dudas, elevarían la varilla del equipo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.