Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ocho judocas al Grand Slam de Osaka

Idalys Ortiz e Iván Silva encabezarán la representación antillana

Autor:

Juventud Rebelde

Dos cuartetas, una femenina y otra masculina, conforman la representación cubana que viajará a la ciudad japonesa de Osaka, para participar en el Grand Slam de Judo que se efectuará en esa urbe entre los días 23 y 25 de noviembre.

En el evento, que contará con presencia de 534 deportistas procedentes de hasta 79 naciones, estarán a la cabeza de la parte antillana la multicampeona de los más de 78 kilogramos, Idalys Ortiz, e Iván Silva, subtitular del orbe en este 2018.

Las otras féminas que acudirán a la cita nipona serán Kaliema Antomarchi (78 kg), bronce del orbe la pasada temporada, Anailis Dorvigní (57 kg) y Maylín del Toro (63 kg), todas a las órdenes de su nuevo entrenador, el otrora estelar de los 66 kilogramos, Yordanis Arencibia.

Mientras, Julio Alderete irá al mando de los hombres, por quienes completan la escuadra Roberto Almenares (60 kg), Osniel Solís (66 kg) y Andy Granda (+100 kg).

Este torneo de gran nivel significa una continuidad de la preparación y clasificación de este ciclo olímpico, que tiene como próxima parada los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y un año más tarde tendrá su cierre en la cita bajo los cinco aros de Tokio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.