Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El equipo tunero para la Serie del Caribe

Conoce cómo queda conformada la nómina definitiva

Autor:

Norland Rosendo

Desde que Cuba regresara en 2014 en calidad de invitado a las series del Caribe, un solo jugador ha estado en todas las nóminas de nuestro país, incluida la anunciada este miércoles: Alfredo Despaigne, uno de los nombres que más expectativa había generado ahora.

En definitiva, Pablo Civil, el director de los Leñadores de Las Tunas, flamante campeón de la serie nacional, se decidió por el mejor bateador cubano residente en el país, a quien, según dijo, había visto bien en la primera jornada de entrenamiento, y adelantó que lo puede emplear como jardinero izquierdo o designado.

Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), aclaró que el reglamento de la competencia permite hacer todos los cambios deseados por el equipo asistente, incluso renovarlo completo, siempre y cuando los refuerzos hayan estado inscritos en la liga, aunque no jugaran por cumplir contratos en otros circuitos.

Vélez dijo también que tras el acuerdo de la FCB con la MLB están activadas las conversaciones con el comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe, José Francisco Puello, para que Cuba sea miembro pleno de la organización y pueda entrar en la rotación para ser sede de una serie del Caribe.

Equipo Leñadores de Las Tunas

Receptores: Yosvani Alarcón (LTU), Oscar Valdés (IND-SSP).

Jugadores de cuadro: Yordanis Samón (IND-CAV), Danel Castro (LTU), Jorge E. Alomá (ART-LTU), Alexander Ayala (CMG-LTU), Carlos Benítez (GRA-VCL), Yurisbel Gracial (MTZ), Yordan Manduley (HOL-SSP).

Jardineros: Jorge Jhonson (LTU), Yunieski Larduet (LTU), Andrés Quiala (LTU), Alfredo Despaigne (GRA), Frederich Cepeda (SSP), Yurién Vizcaíno (VCL).

Lanzadores: Yoanni Yera (MTZ-HOL-LTU), Yariel Rodríguez (CMG-SSP), Dariel Góngora (CMG-LTU), Yadián Martínez (MAY-LTU), Yoelkis Cruz (LTU), Yudiel Rodríguez (CMG-SSP), Yosbel Alarcón (LTU), Alberto P. Civil (LTU), Freddy A. Álvarez (VCL), Lázaro Blanco (GRA-CAV), Liván Moinelo (PRI), Raidel Martínez (PRI-CAV) y Vladimir García (CAV). 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.