Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevas reglas que cambian al fútbol mundial

Entre las flamantes normativas, destacan el eliminar el rechace en los penales y tarjetas a entrenadores, informa un comunicado de la FIFA

Autor:

Juventud Rebelde

ZÚRICH, marzo 5.- La International Football Association Board (IFAB) aprobó una serie de medidas que cambiarán varios conceptos esenciales del juego, tal y como lo conocemos hasta la fecha.

La Federación Internacional de Fútbol o Fédération Internationale de Football Association​, ​ universalmente conocida por sus siglas FIFA, dio a conocer nuevas reglas que entrarán en rigor a partir de junio de 2019.

Entre las flamantes normativas, destacan el eliminar el rechace en los penales y tarjetas a entrenadores. El fútbol sigue en busca de una evolución o modernización y por ello observaremos nuevas reglas que entrarán en vigor en breve, informa el sitio web de la FIFA.

Uno de los cambios más llamativos es el de eliminar el rechace en los penaltis, pues si el portero, poste o larguero desvía la pelota se concederá saque de puerta, algo que evitará que los jugadores se ubiquen en la línea frontal y la medialuna del área.

Tampoco se convalidarán goles ni opciones de ataque generadas con mano o brazo accidental dentro del área y los jugadores sustituidos podrán salir por el camino más corto. No hará falta que salgan por el centro del campo, señala el organismo.

Se podrá tocar el balón adentro del área una vez que el arquero lo ponga en juego. Ya no hará falta que la pelota salga para disputarla, indica la FIFA.

Los entrenadores podrán recibir tarjetas amarilla o roja. Desaparece la amonestación verbal. Habrá un bote a tierra cuando la pelota toque en el árbitro. Los jugadores que suelen incomodar a la barrera del rival deberán estar un metro de distancia, notifica el informe.

La Fédération Internationale de Football Association​, universalmente conocida por sus siglas FIFA, es la institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta. Se fundó el 21 de mayo de 1904 y tiene su sede en Zúrich, Suiza.

La nueva estrategia denominada Play Fair (juega limpio) busca reglas para que el juego sea más equitativo y traer corrección a los aspectos más delicados del balompié que tradicionalmente se han aceptado, pero ocasionan irritación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.