Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La próxima Serie Nacional de béisbol será igual y diferente

Confirma el Director Nacional de Béisbol, Yovany Aragón, que a la segunda fase de la próxima temporada cubana los clasificados arrastrarán todos los resultados de la fase inicial

Autor:

Norland Rosendo

La próxima temporada cubana de béisbol comenzará el 10 de agosto, un día antes de que concluyan los Juegos Panamericanos de Lima, con el mismo formato de la serie antepasada, pues los seis equipos clasificados a la segunda fase arrastrarán otra vez todos los resultados de la primera ronda, confirmó este viernes el Director Nacional de Béisbol, Yosvani Aragón.

También explicó en la Comisión de Salud y Deporte la ruta crítica de la pelota rumbo a Tokio 2020, que tendrá este años dos propósitos fundamentales: ganar el oro en Lima y el boleto olímpico asignado a América en el Premier 12 de noviembre, aunque detalló las fechas de las competencias siguientes que ofrecen  cupos a la cita estival.

Dijo que en mayo un grupo de la preselección nacional volverá a México donde sostendrán una serie con un equipo de ese país en el que deben figurar varios de los atletas que conformen el elenco azteca al Premier 12, pues esa nación no clasificó para los panamericanos.

Luego jugarán 15 partidos casi sin descanso en la liga Can-Am y entre el 2 y el 6 de julio enfrentarán a la escuadra nacional universitaria de Estados Unidos en el tope bilateral que este año organizará la nación norteña.

Posteriormente, entre el 8 y 9 de ese propio mes deben jugar en Cuba contra uno de los elencos que estará en Lima, y adelantó que lo más probable es que sea República Dominicana.

Además de los nuestros, buscarán la gloria panamericana los conjuntos de Argentina, Colombia, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana y los anfitriones. Hasta ahora, se jugará una ronda de todos contra todos y los dos primeros lugares discutirán la corona, aunque aclaró que ese sistema competitivo puede sufrir cambios.

Unos días antes de comenzar el Premier 12, el equipo cubano viajará a Asia para aclimatarse. La selección insular fue incluida en el Grupo B, con sede en Corea del Sur, donde estarán además Canadá y Australia. Aragón reiteró que la Serie Nacional no se detendrá mientras se esté efectuando el Premier 12.

Para el 2020, el funcionario adelantó que el campeón del campeonato nacional asistirá en febrero a la Serie del Caribe prevista para San Juan, Puerto Rico. Para marzo está en el calendario el clasificatorio olímpico continental y un mes después tendrá lugar la justa intercontinental que otorgará el último pasaje para Tokio 2020.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.