Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobernar en San Petersburgo

Comandado por el tres veces campeón mundial de los 60 kilogramos Lázaro Álvarez, un sexteto de púgiles cubanos intervendrá en la Copa Gobernador de San Petersburgo

Autor:

Luis Autié Cantón

Cuando faltan poco más de tres meses para que nuestra escuadra principal de boxeo pise el ring en los Juegos Panamericanos de Lima un sexteto de púgiles, comandado por el tres veces campeón mundial de los 60 kilogramos Lázaro Álvarez intervendrá en la Copa Gobernador de San Petersburgo, pactada del 7 al 11 próximos en esa urbe rusa.

El grupo está integrado además por José Ángel Larduet (+91), medallista de bronce universal del 2009, y Kevin Brown (69), dueño de un cetro juvenil del orbe, y que se ha ganado un puesto en la nómina pues derrotó convincentemente hace no tanto al estelar Roniel Iglesias. Completa la lista  Damián Arce (49), Elio Crespo (56) y Yoenlis Hernández (75), de acuerdo a una información publicada por el colega Roberto Ramírez, del diario digital JIT.

Según reseña el sitio, el comisionado nacional Albero Puig eplicó que la nómina cubre entrenamientos conjuntos con atletas de otras naciones, y  «es una buena oportunidad para prepararse y competir con rivales europeos y asiáticos», comentó Lázaro desde una sede donde según los organizadores pelearán además anfitriones, uzbekos, kazajos, mongoles, bielorrusos, franceses, finlandeses, italianos y búlgaros.

Puig añadió que la Isla tendrá presencia en el tradicional certamen checo de Usti Nad Labem, del 22 al 25 de este propio mes, con los ocho hombres que junto a Arce y Lázaro conforman la dotación clasificada para los Juegos Panamericanos de Lima.

Allí imperará el formato de divisiones aprobado para la venidera fiesta olímpica y subirán al encerado estrellas como Julio César La Cruz (81), Yosbany Veitía (52), Andy Cruz (63) y Erislandy Savón (91), dorados en la última lid del planeta.

La formación incluye a los también encumbrados Roniel (69) y Arlen López (75), y tiene igualmente en sus filas a Dainier Peró (+91) y Osvel Caballero (57).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.