Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Capitalinas, respiren

En la habanera Ciudad Deportiva, Capitalinas se llevó el triunfo 74-60 en el tercer partido de la final de la Liga Superior de baloncesto

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Los segundos pasaban, y la organizadora Anilegna Colás no hacía más que driblear el balón en su cancha, sin ánimo de crear alguna jugada que le diera al menos dos puntos más a su equipo Capitalinas. Por otro lado, las guantanameras, prácticamente inertes, se conformaban con terminar el partido de esa forma, sin recuperar el balón y esperando a que el tiempo concluyera. No es un ejercicio de dejadez, solo que las del Guaso comprendieron, quizás desde un minuto antes, que el mal ya estaba hecho y no existía la más remota posibilidad de victoria.

En la habanera Ciudad Deportiva, con una afición escasa, pero que trató de animar lo mejor posible a su escuadra, Capitalinas se llevó el triunfo 74-60 ayer en el tercer partido de la final de la Liga Superior de baloncesto y así aseguró dos cosas muy importantes. La primera, que exista un cuarto compromiso a efectuarse hoy; y la segunda, evitar que sus contrarias les asestaran una barrida en calidad de visitantes, similar a la sucedida en 2017 en La Mariposa.

Las alumnas de Ernesto Wright triunfaron en tres de los cuatro períodos, y tuvieron como referente ofensivo a la refuerzo villaclareña María Isabel Pérez, autora de 20 cartones, mientras la veterana Suchitel Ávila encabezó los rebotes por las triunfadoras, con 15, y Lisdeivis Martínez sumó ocho asistencias. Por las derrotadas, quienes no contaron con su estelar Yuniesky Bouly —suspendida en el segundo partido—, la mejor artillera resultó la armadora Beatriz Cruz con 19 unidades, en tanto Anisleidys Galindo, refuerzo pinareña, encabezó el trabajo bajo las tablas con 16 rebotes.

«A pesar de perder dos juegos allá en Guantánamo, supimos siempre que en La Habana nuestro público tendría protagonismo con su apoyo y así ocurrió, eso nos fortaleció bastante para lograr nuestro primer triunfo. Sabemos que no tenemos más alternativa que ganar el miércoles para obligar a jugar el quinto choque, del que saldrá el nuevo campeón.

«En los partidos anteriores no corrí mucho a causa de una lesión y tuve poco tiempo para recibir tratamiento. Hice mucho trabajo individual respecto a mi tobillo y en este juego lo di todo, recuperé muchos balones, aspecto que es mi fuerte y me permite meter canastas. Afortunadamente también conseguí algunos rebotes —seis—», declaró Dairis Tornell, segunda mejor anotadora por Capitalinas con 16 puntos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.