Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Final inglesa en Madrid

Tottenham protagonizó otra remontada épica y jugará la final de la Champions contra el Liverpool

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Lo que este martes en Anfield pareció ser un milagro irrepetible, sucedió de forma similar un día después en Ámsterdam. En la capital de los Países Bajos se respiró la misma magia que en Liverpool, y el sortilegio terminó por contagiar a un Tottenham que remontó espectacularmente para colarse en la final de la Liga de Campeones.

En casa, los talentosos muchachos del Ajax se pusieron temprano delante. Primero el capitán Matthijs de Ligt (5’), y luego Hakim Ziyech (35’) dieron una ventaja cómoda a los «matagigantes», quienes luego de dejar en el camino al Real Madrid y Juventus, empezaron a soñar —quizá demasiado pronto— con el boleto al duelo definitivo.

Tras un primer tiempo redondo, los de la raya roja en el pecho empezaron a desaparecerse de a poco, a la vez que los Spurs iban poniendo más corazón al asunto.

Aunque despojados de algunos de sus mejores jugadores —Harry Kane, Heung-min Son y Eric Dier—, los de Londres fueron magistralmente manejados por el estratega Mauricio Pochettino, y así fue que encontraron el premio.

La condición de héroe fue esta vez para el brasileño Lucas Moura, autor de un hat-trick (55’, 59’ y 90+5’) que clasificó a los suyos a la primera final de Champions de su larga historia.

Al final hubo justicia, y la sonrisa quedó en los rostros de quienes más buscaron el éxito. No obstante, también hay que dar mucho crédito a los holandeses, que a lo largo de la competición demostraron que el legado de su ídolo, el gran Johan Cruyff está a salvo.

El próximo 1 de junio en Madrid chocarán de nuevo dos clubes ingleses por la primacía europea, un hecho que no se repite desde 2008, cuando Manchester United se llevó la «orejona» al vencer en penales al Chelsea.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.