Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El sueño se esfumó en un batazo

De esa forma se esfumó la posibilidad de los nuestros de incluirse entre los mejores ocho elencos del Campeonato Mundial de Softbol masculino

Autor:

Norland Rosendo

La selección cubana acarició este jueves una victoria que la hubiera avanzado a los cuartos de final del 16to. Campeonato Mundial de Softbol masculino, pero un jonronazo en la parte baja del séptimo inning con un corredor en base le dio sensacionalmente el triunfo a los anfitriones de la República Checa, por 5-4, y así se esfumó la posibilidad de los nuestros de incluirse entre los mejores ocho elencos del torneo, un resultado que hubiera sido muy halagüeño después de 31 años de ausencia en este tipo de eventos.

Fue un juego peleado desde el primer momento, pues ambos conjuntos sabían que el vencedor se adjudicaría el último pasaje disponible para la muerte súbita. Los dirigidos por Leonardo Cárdenas abrieron la cuenta en el capítulo de apertura por hit remolcador de Reinier Vera, pero los locales ripostaron con bambinazo, un augurio de cómo terminaría el choque.

En el quinto capítulo, los checos se fueron delante con par de anotaciones, una a la cuenta del abridor Alaín Román y la otra frente a Gluber Putín. Roger Rosete acercó a los caribeños con cuadrangular en solitario en el episodio siguiente y en la azotea del séptimo los cubanos volvieron a tomar ventaja con par de carreras fletadas por Reinier con imparable, pero Yuri Daniel Rodríguez fue puesto out tratando de llegar a tercera, en un lance que mató un posible rally.

Sin embargo, Alain López, el segundo relevista de los insulares, dio un boleto y acto seguido le sonaron el batacazo que decidió el choque y esfumó la posibilidad de ver un duelo ante Canadá, líder invicto del grupo B y monarca de las ocho ediciones de los Juegos Panamericanos en que el softbol masculino ha sido convocado.

Japón encabezó la llave A con victorias sobre todos los rivales. Le siguieron Argentina (6-1) y el vigente campeón de Nueva Zelanda y los checos (4-3). Después del cuarteto clasificado, quedaron Cuba y México, ambos con 3-4, Botsuana (2-5) y Filipinas (0-7).

Tras los canadienses en la llave B se ubicaron Australia (6-1), Estados Unidos (5-2) y Venezuela (4-3). A continuación, sin opciones de medallas desde varias fechas antes de terminar la ronda preliminar, quedaron Dinamarca (3-4) y Holanda, Sudáfrica y Singapur, los tres con 1-6.

La muerte súbita depara los duelos entre JPN-VEN, ARG-USA, NZL-AUS Y CZE-CAN. El sábado es la semifinal y el domingo se discuten las medallas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.