Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lima ultima detalles para el comienzo

A sólo dos días del inicio oficial de los 18vo. Juegos Panamericanos de Lima 2019, van ajustándose detalles para que el comienzo del evento más esperado del año sea de la mejor manera posible

Autor:

Enio Echezábal Acosta

A sólo dos días del inicio oficial de los 18vo. Juegos Panamericanos de Lima 2019, van ajustándose detalles para que el comienzo del evento más esperado del año sea de la mejor manera posible.

En conferencia de prensa realizada en el centro de medios, Carlos Manuel Lazarte, vocero de Lima 2019, intercambió con la prensa y aclaró diferentes dudas e inquietudes en torno al inminente y espectacular comienzo del evento.

Con las expectativas centradas por ahora en la esperada ceremonia de inauguración que acogerá el Estadio Nacional el próximo viernes, la primera interrogante estuvo enfocada en conocer alguna posible novedad sobre el encendido del pebetero.

«Como toda sorpresa, no queremos aguarla, aunque sí diré que habrá atletas muy representativos del Perú, encargados de llevar la antorcha en el último tramo del recorrido, durante el cual llevarán también la bandera de nuestra nación. La intención es que todos deban esperar hasta el último momento para conocer quién ha sido designado para el encender la llama», declaró Lazarte.

En torno al transporte, factor vital para el funcionamiento de unos juegos de tanta magnitud, el vocero explicó que actualmente se trabaja para solucionar algunos inconvenientesmenores que han surgido.

«Lo que les puedo comentar por ahora es que el Carril Panamericano, sobre todo la ruta que va desde la Villa hasta la Videna, va a estar listo en horas de la tarde de hoy miércoles en sentido norte. Ya para mañana esperamos tener preparado el tramo sur de ese trayecto. Es importante resaltar el esfuerzo de la ciudad por tener un transporte mejor, pues al final lo que queremos es mantener estos avances para el futuro».

Otra de las informaciones que se conocieron estuvo relacionada con la venta de las entradas, cuyas cifras de venta ascienden hasta un cuarto de millón, incluida la inauguración, que está completa desde hace días.

Con respecto a la participación, se confirmó que ya están presentes en la capital peruana los representantes de los 41 Comités Olímpicos Nacionales que participarán en la cita multideportiva continental. Además, el vocero oficial del comité organizador expresó que la cuota de atletas ha sido cubierta, y que el número aproximado de competidores ronda los 8000.

En la mañana de este miércoles comenzó en la Costa Verde del distrito San Miguel la justa de voleibol de playa en ambos sexos, primera de los juegos. Ya en la tarde dará inicio el balonmanofemenino, con sede en la Videna.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.