Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba cambia la cara y va en busca de la semifinal

El equipo femenino de balonmano venció a Puerto Rico y este viernes buscará el pase a semifinales

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Tras un inicio engañosamente negativo, luego de esa derrota de 29-20 ante Brasil, la selección femenina de balonmano de Cuba logró recuperarse y vencer en el segundo día de competencia a su similar de Puerto Rico con puntuación de 27-24.

Nuevamente fue un duelo tenso y muy cerrado, durante el cual las muchachas que entrena Jorge Coll tuvieron que venir de abajo en el segundo tiempo, tras una primera mitad en la que no estuvieron tan efectivas como se esperaba.

«Se sabía que iba a ser un juego difícil, porque ya nos conocemos. Pero a la vez, también tuvimos en cuenta que si manteníamos el marcador parejo, podríamos rematar hacia el final, tal y como pasó», explicó Coll tras el partido.

No ayudó el esquema de las boricuas, que colocaron un par de pivots en ataque y lograron complicar a la zaga cubana en repetidas ocasiones. Sin embargo, luego de hacer algunos ajustes defensivos, la escuadra de la Mayor de las Antillas hecho el cerrojo y se dedicó a atacar con inteligencia.

A lo largo del partido, el técnico cubano mezcló experiencia y juventud, como parte de una estrategia que implica darle responsabilidad a todas las jugadoras, de cara a futuros y más complejos enfrentamientos.

En ataque destacaron Lorena Téllez, Gleynis Reyes y Yunisleidy Camejo, cada una autora de cuatro anotaciones, mientras que Schakira Robert sumó un hat-trick.

«La clave de la remontada fue la comunicación y la unidad entre todas las compañeras del equipo», confesó la santiaguera Téllez, jugadora de Liberbank Gijón español y una de las figuras más talentosas del combinado de la Isla.

Por su parte, la experimentada Lisandra Lusson, quien se desempeña en el Rocasa Gran Canaria de la nación ibérica, se mostró emocionada por el éxito de hoy, y expresó sus ganas.

Niurkis Mora fue de nuevo protagonista bajo palos, con 10 atajadas que sirvieron en momentos claves del encuentro como una inyección de ánimo para sus compañeras.

Luego de este triunfo, las cubanas tienen récord de un triunfo y un descalabro, motivo por el cual deberán salir mañana a vencer a Canadá, resultado que les daría un boleto a las semifinales como segunda clasificada del grupo A.

Ya en la fase de eliminación directa, las nuestras se enfrentarían con el conjunto que encabece el apartado B, en donde se ubican Argentina, Estados Unidos, República Dominicana y Perú.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.