Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El boxeo buscará mejorar su dorada actuación (+Tuit)

Arlen López, Andy Cruz, Osvel Caballero y Erislandy Savón buscarán esta noche la gloria panamericana

Autor:

Enio Echezábal Acosta

LIMA.- Cuatro posibilidades más de medalla de oro tendrá el boxeo cubano esta noche, en la fecha 10 de actividad en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El cuarteto de Domadores intentará igualar el resultado de anoche, cuando el Buque Insignia sumó igual cantidad de títulos.

La pasada velada en el coliseo Miguel Grau del Callao, lograron coronarse Lázaro Álvarez (60 kg) Roniel Iglesias (69 kg), Julio César la Cruz (81 kg) y Dainier Peró (+91 kg).

Tanto el capitán La Cruz como Álvarez consiguieron sus tercer premio dorado en estas citas, a la vez que Iglesias se desquitó del revés de hace cuatro años. No obstante, la nota destacada fue Peró, quien defendió con éxito la primacía de los superpesados que había logrado en tierra canadiense su propio hermano Leinier, un hecho que posiblemente no tenga precedentes en la historia del deporte panamericano.

Hoy los designados para buscar la gloria continental son los monarcas de Toronto 2015: Andy Cruz (64; antes ganó en 56), Arlen López (75 kg) y Erislandy Savón (91 kg). También subirá al ring el debutante Osvel Caballero, quien de momento ha hecho una competencia muy buena. Según la página oficial del evento, el cartel se inicia a las 7:00 pm hora de Cuba.

De todas las peleas las que se anticipan como más difíciles son las de Cruz y Caballero, cuyos respectivos rivales, los estadounidenses Duke Ragan y Keyshawn Davis presentan un nivel que pudiera darles dolores de cabeza.

De momento Cuba tiene diez preseas de oro, más igual cantidad de plata y bronce, para un total de 30 podios. Este resultado le vale para ubicarse en la plaza número 5 de los juegos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.