Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiesta en Sancti Spíritus aunque su equipo perdió (+Tuit y Tabla de posiciones)

Los Gallos se mantienen de líderes con media raya de ventaja, pero la noticia del día fue el arribo de Cepeda a los 300 bambinazos en torneos cubanos

Autor:

Norland Rosendo

La tarde sabatina dejó una gratísima noticia y otra a punto de consumarse para los espirituanos, líderes del campeonato, pese a que su equipo perdió hoy, pues su hombre historia, Frederich Cepeda, pegó en su primer turno al bate su jonrón 300 en series nacionales, décimo cubano que lo logra, y después en el quinto episodio sonó el 301, mientras su compañero Yunier Mendoza se quedó a un hit de los 2000.

Los dirigidos por José Raúl Delgado, ocupantes del tercer lugar en la temporada anterior, han tenido un excelente arranque en esta edición, aunque este sábado fueron superados por los Piratas de La Isla en el juego donde más carreras se anotaron en la jornada: 25.

Los pineros pisaron 15 veces la goma con 17 imparables, pero cinco de esas carreras fueron sucias, una por cada error cometido por la defensa de los Gallos. Leonardo Urgellés disparó un vuelacercas por los de la Isla ultramarina y Jhony Hardy y Aquimio Jiménez compilaron de 4-3 cada uno, este último con tres remolques, uno más que Hardy. Miguel Ángel Lastra tiró relevo largo de 5.2 (5CL, 5H, 4K y 2 BB) y se apuntó su tercera victoria sin derrotas. Además de los dos bambinazos de Cepeda, Yoandy Baguet ligó de 3-3 por los espirituanos, pero no pudieron impedir que el cuarto lanzador, Osvaldo Santiago, encajara su primer fracaso.

Cepeda en la misma jornada pasó a ocupar el noveno puesto en el ranking de los jonroneros en Cuba, al dejar atrás al tunero Joan Carlos Pedroso (300) y se colocó a solo uno del matancero Julio Germán Fernández. Solo tres hombres han rebasado los 400 bambinazos: Orestes Kindelán (487), Lázaro Junco (405) y Omar Linares (404).

El fracaso de los Gallos fue aprovechado por Camagüey para colocarse a medio juego de la punta, tras blanquear a Granma (6-0) con ayuda de la lluvia en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo. El zurdo Dariel Góngora lanzó los seis capítulos (6H, 4K y 2BB) para aportar su primera victoria a la causa de los Toros de Miguel Borroto, otro de los mentores que regresa a nuestra pelota con mucha más experiencia, pues estuvo vinculado a ligas profesionales mexicanas.

Alexander Ayala fue el único multihits por los camagüeyanos, de 3-2, y una de esas conexiones fue un batacazo ante Joel Mojena, el pitcher que cargó con el revés.

También Villa Clara se acercó a los Gallos con su triunfo sobre Pinar del Río, por 6-2. Juan Carlos López sacudió un palazo de vuelta entera para apoyar la labor monticular del ganador Javier Mirabal (6.2, 2CL, 5H, 6K y 4BB) y del cerrador Yasmany Hernández Rojas, quien sacó los últimos cuatro outs. William Saavedra sacó una pelota del Sandino por los de Vueltabajo, que vieron a Yasiel Zambrana sufrir su primera derrota en el torneo.

En Guantánamo, Industriales llegó a su sexto éxito con cinco derrotas, a expensas de sotanero equipo de casa al que doblegó con pizarra de 8-3 y la primera victoria de Vladimir Baños con el traje azul en la primera fase del campeonato, pues había logrado otras en calidad de refuerzo. Yoandry Urgellés y Lisbán Correa sacudieron bambinazos por los Azules y Over Cremet disparó un jonrón por los Indios.

Los Tigres de Ciego de Ávila aseguraron la subserie ante Santiago de Cuba y de paso equilibraron su balance (6-6) con victoria de 4-1 que se apuntó Vladimir García (8.2, 1CL, 8H, 7K y 4BB). Yorlián Rodríguez le puso el cerrojo a un juego en el que abundaron los receptores en el line up de los avileños, pese a que uno asumiera como designado y otro defendiera el primer cojín. Osvaldo Vázquez calzó los arreos y empujó dos como cuarto bate, luego fue ubicado Lázaro Martín y Alfredo Fadraga ocupó el sexto turno y la custodia de la inicial, un lujo que no puede darse ningún otro equipo en la serie.

En el último resultado de hoy, Mayabeque superó a Artemisa, por 7-6, y evitó el escobazo. El cátcher Javier Carabeo fue un verdugo para los pitchers de los Cazadores, pues ligó de 4-3 con un Grand Slam. El primer relevo de los Huracanes, Geyler Gracial, salió airoso, aunque el duelo se complicó en el noveno y Carlos Pérez tuvo que poner el tapón que no logró Alyanser Álvarez en ese último episodio, cuando dio dos boletos y permitió un hit sin sacar out.

En Matanzas, los Cocodrilos buscaban remontar la pizarra en el octavo ante los Elefantes cuando hubo que sellar el partido debido a un aguacero y se reanudará este domingo a las diez de la mañana y a esa misma hora comenzará el tercer choque entre Holguín y Las Tunas, suspendido por la misma causa.

Tabla de posiciones

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF
SSP 12 9 3 .750  
CAM 11 8 3 .727 0,5
VCL 12 8 4 .667 1,0
LTU 11 7 4 .636 1,5
IJV 12 7 5 .583 2,0
CFG 11 6 5 .545 2,5
IND 11 6 5 .545 2,5
PRI 12 6 6 .500 3
CAV 12 6 6 .500 3
MTZ 10 5 5 .500 3
CAV 12 6 6 .500 3
SCU 12 5 7 .417 4
ART 12 5 7 .417 4
MAY 12 4 8 .333 5
HOL 11 3 8 .273 5,5
GTM 12 2 10 .167 7

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.