Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un total de 16 representantes cubanos en Mundial de Atletismo de Doha

El saltador Juan Miguel Echevarría y las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero lideran el grupo con que Cuba buscará el centro del podio en el Campeonato Mundial con sede en Catar

Autor:

Juventud Rebelde

El saltador de longitud Juan Miguel Echevarría y las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero lideran el grupo de 16 competidores con que Cuba buscará el centro del podio en el Campeonato Mundial de Atletismo de Doha, en Catar, luego de despedirse sin títulos hace dos años de la cita celebrada en Londres.

Serán ellos los de mayores responsabilidades en una temporada en que han brillado en casi todas sus presentaciones. Juan Miguel dominó en la Liga del Diamante y consiguió este jueves su mayor premio en Zúrich, algo que Yaimé y Denia tratarán de repetir el próximo viernes en Bruselas.

La comitiva, anunciada este viernes por la comisión nacional, incluye también a la pertiguista Yarisley Silva, única medallista de la Isla en la anterior cita, cuando cerró con bronce en el Estadio Olímpico de Londres, indica el medio informativo digital Jit.cu.

El saltador de altura Luis Enrique Zayas, los triplistas Jordan Díaz, Andy Díaz y Cristian Nápoles, la ochocentista Rose Mary Almanza, la vallista Zurian Hechavarría y la cuatrocentista Roxana Gómez también aparecen en la relación divulgada.

Aunque no estará en su especialidad principal, el heptatlón, Adriana Rodríguez vivirá su primera experiencia a este nivel en el salto de longitud, e igualmente harán el viaje el velocista Reynier Mena, la triplista Liadagmis Povea, el vallista Roger Valentín Iribarne y el discóbolo Jorge Fernández.

La comisionada nacional, Yipsi Moreno, explicó que otros atletas consiguieron las marcas mínimas, pero sus discretos desempeños en los recientes Juegos Panamericanos de Lima o la persistencia de lesiones provocaron su exclusión de la cita mundial.

Por cierto, entre los escogidos aparecen los cinco dorados de Lima: Juan Miguel, Yaimé, Yarisley, Adriana y Luis Enrique. La última vez que Cuba tuvo campeones universales fue en Beijing 2015, cuando Yarisley y Denia brillaron en el conocido Nido de Pájaros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.