Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los cubanos Andy Cruz y Erislandy Savón avanzan a cuartos de final del Campeonato Mundial de Boxeo

Este martes también pelean Lázaro Álvarez, Roniel Iglesias y Julio César La Cruz. La jornada resultó fallida para el mosca Yosbany Veitía

 

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Erislandy Savón superó este martes 5-0 al sueco Alexander Bwambale para sumar un segundo triunfo convertido en pase a los cuartos de final del Campeonato Mundial de Boxeo, con escenario en la urbe rusa de Ekaterimburgo, reporta el diario digital JIT.

Al dueño de la corona de los pesos cruceros le bastó su jab martillador para desarmar al europeo. «De esa manera me sentí en condiciones de mantenerlo desde afuera y llevar el ritmo del combate», comentó.

El avance de Savón se sumó al del también monarca de Hamburgo 2017 Andy Cruz, quien minimizó al kazajo Zakir Safiullin en la categoría ligero welter para merecer un 5-0 llegado sin emplearse a fondo.

«Es un rival que se mueve bastante, y en realidad pensé que me exigiría más, pero adecué el ritmo a lo necesario para asegurar el resultado», comentó Andy, llamado a chocar este miércoles con el ruso Ilia Popov, airoso 3-2 sobre el australiano Harry Garside.

Esos buenos momentos le llegaron a Cuba tras un comienzo de jornada marcado por el revés del mosca Yosbany Veitía, quien cayó 0-5 a manos del inglés Galal Yafal y vio escapar la posibilidad de retener la faja acuñada en la edición precedente.

El número tres del certamen europeo golpeó con abundancia y penetró frecuentemente la guardia del antillano, quien mostró poco ataque y proyectó desconcierto entre las cuerdas.

En ese propio peso el francés Billal Bennama recetó otro 5-0 al local subtitular universal del 2015 Vassili Egorov, y el kazajo Saken Bibossinov repitió la dosis a costa del colombiano Yuberjen Martínez, número dos olímpico como minimosca.

La escuadra de Cuba tendrá otros tres compromisos en el segmento nocturno, asignados al pluma Lázaro Álvarez, el welter Roniel Iglesias y el semicompleto Julio César La Cruz. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.