Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mujeres iraníes podrían ir por vez primera a un estadio de fútbol desde 1981

La FIFA dialoga con autoridades deportivas de Irán para posibilitar en un ambiente de respeto que las mujeres puedan asistir a  ver partidos desde los palcos de un importante estadio

Autor:

Juventud Rebelde

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) sostiene este viernes conversaciones con el Ministerio de Deportes para precisar detalles sobre la asistencia de mujeres a los estadios de fútbol.
 
La posibilidad para que las aficionadas puedan entrar libremente al campo Azadi, de la principal ciudad iraní, Teherán, se dialoga y conllevará una inspección de las puertas de entrada y las gradas para mujeres dentro del recinto, en compañía de directivos de la Federación de Fútbol de ese país.

La fecha elegida podría ser el 10 de octubre, según detalla PL, cuando la selección nacional enfrente a Camboya por las eliminatorias mundialistas de Catar 2022.

Los críticos dicen que los propios estatutos de la FIFA castigan la discriminación por motivos de género con la suspensión o la expulsión.

Ha habido avances de que la situación de las aficionadas en Irán estaba cambiando cuando se permitió a un grupo de mujeres asistir al partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones asiática en Teherán el pasado mes de noviembre.

Sin embargo, a las aficionadas se les ha negado el acceso a los partidos desde entonces. En el amistoso de Irán contra Siria en junio, las mujeres fueron excluidas del estadio Azadi y detenidas por las fuerzas de seguridad.

La República Islámica prohibió que las mujeres asistan a los estadios de fútbol y de otras disciplinas deportivas en 1981, alegando que estas debían ser protegidas de cualquier ambiente masculino y de la visión de hombres semidesnudos.


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.