Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Peliagudo bronce para Fernando

Una peleada y más que merecida medalla de bronce para el joven pelotaris cubano Fernando Miguel Gómez y un cuarto puesto

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Una peleada y más que merecida medalla de bronce para el joven pelotaris cubano Fernando Miguel Gómez y un cuarto puesto, en un partido igual de reñido para la pareja del frontenis masculino, fue la cosecha que logró Cuba en el recientemente concluido Campeonato Mundial sub-22 Frontón 30 metros de Pelota Vasca que acogió la ciudad española de Tenerife.

Gómez llegó a la discusión del tercer lugar en la modalidad de paleta de goma luego de ceder en semifinales 2-0 ante el mexicano Josué Becerra, a la postre coronado subcampeón del orbe tras caer en la final ante el anfitrión Gustavo Vidal 2-0 con parciales de 8-15 y 4-15.

Según reporta la web del evento, ya en la disputa por el bronce, el antillano sostuvo un cerrado duelo frente al argentino Nicolás Berruezo, pleito del que salió airoso dos sets a uno.

Por su parte, en el frontenis para varones, el dúo conformado por el propio Fernando Miguel y Alain Aguirre, a pesar de no haber podido vencer en el partido por el pase a la discusión del título a sus homólogos españoles, quienes los derrotaron con tanteadores de 15-4 y 15-5, sí lograron dar pelea al cuadro francés que integraron Axel Beau y Mael Pucheaux.

Los del país galo tuvieron que venir de abajo para imponerse ante los cubanos que supieron salvar un marcador adverso de 14-11 y llevarse el primer set 14-15; sin embargo, la dupla francesa no dejaría escapar la única presea que alcanzarían en el certamen y en los restantes parciales dominaron 15-10 y 10-2. 

En esta modalidad la pareja de Jean André Raya y Yael Hernández de México se impuso por el oro a Germán Escobar y Gustavo Vidal de España y de esta forma, los de la nación azteca se proclamaron campeones del mundo de frontenis  masculino y también en el femenino por intermedio de Marifer Noriega y Ximena Placito.

Entre las damas, Perú se adjudicó la medalla de bronce gracias al buen desempeño de Nathaly Paredes y Mía Rodríguez.

La dupla de Cuba del frontenis femenino que integraron Wendy Leydis Durán y Yisley Rodríguez quedó en el quinto puesto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.