Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un queso a la revancha en el Premier 12

Después de quedarse con los deseos de conquistar el boleto a Tokio 2020 en el clasificatorio europeo, los holandeses aterrizaron en México con un elenco en el cual aparecen 19 jugadores que quedaron a la saga de Israel en el preolímpico del Viejo Continente

Autor:

Norland Rosendo

Cuando concluya el juego inaugural del Premier 12, entre Holanda y Estados Unidos en la casa de los Charros de Jalisco, sabremos si la embajadora holandesa en México pagará el queso que se apostó a su equipo o si los norteños repiten el éxito de hace cuatro años ante los tulipanes.

Después de quedarse con los deseos de conquistar el boleto a Tokio 2020 en el clasificatorio europeo, los holandeses aterrizaron en México con un elenco en el cual aparecen 19 jugadores que quedaron a la saga de Israel en el preolímpico del Viejo Continente.

Los campeones de la última Copa del Mundo de béisbol (Panamá 2011) están liderados por los ex Grandes Ligas Jair Jurrjens, Shairon Martis y Roger Bernadina.

El mánager Hensley Meulens optó por 13 lanzadores, entre ellos, Rob Cordemans, quien derrotó a Cuba en aquella final de Panamá, y 15 jugadores de posición.

En el roster holandés aparecen algunos prospectos de ligas menores, como Juremi Profar (Doble-A, Texas Rangers), Ray-Patrick Didder (Triple-A, Atlanta Braves) y Chadwick Tromp (Triple A, Cincinnati Reds).

Si alguien pensó que los tulipanes irían desmotivados al Premier 12 y reservándose para el preolímpico intercontinental, aquí tienen la respuesta: presentan una nómina balanceada hasta donde les es posible, pues nadie del roster de 40 de las 30 organizaciones de MLB tiene permiso para este campeonato de selecciones. En 2015, los holandeses ocuparon el séptimo puesto con un elenco en el que figuraban 16 atletas que repiten ahora.

Además de Estados Unidos y ellos, el grupo A incluye a República Dominicana y los anfitriones, y solo dos van a volar hasta Japón para la Súper Ronda.

¿Y del queso holandés? Ya veremos si hay tuit con la foto del exquisito alimento como mismo lo hubo para anunciar la confianza de la diplomática en el primer éxito de su equipo.

Mientras, el presidente del Inder, Osvaldo Vento, despidió ayer en el aeropuerto internacional José Martí al equipo cubano que viajó a Taipéi de China para efectuar varios juegos de preparación antes de su debut en el torneo más importante de selecciones en 2019. «Viajan con la moral en alto y el compromiso con la Patria», dijo en su cuenta de Twitter el dirigente deportivo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.