Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marabana corre hacia la largada

Este domingo tendrá lugar la edición 33 de esta ya histórica carrera de largo aliento

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Organizadores, corredores, voluntarios, periodistas deportivos y demás personas que tienen que ver con la celebración de un legítimo espectáculo popular como lo es la histórica carrera de largo aliento Marabana, cuentan las horas para que la edición 33 inicie este domingo, esta vez a las 6 y 30 a.m., 30 minutos antes que versiones anteriores. La largada será por la calle Prado, entre el Parque Central y el hotel Inglaterra, en el capitalino municipio de La Habana Vieja, donde se concentrarán miles de andarines.

Habida cuenta de la cercanía de este evento, Juventud Rebelde contactó con Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana-Maracuba, para actualizar algunos datos concernientes a la cantidad de participantes y otras cuestiones. El directivo expresó que hasta hoy 1185 extranjeros —casi 100 más que los confirmados hasta el 17 de octubre— habían garantizado su presencia, pero esa cifra tiene tendencia a crecer, porque a los inscritos en la plataforma online se sumarían los presenciales, por lo que podrían ser aproximadamente 1300.

En la capital cubana, que el 16 de noviembre estará celebrando su aniversario 500, hasta el momento 63 países tendrán representación, sobresaliendo Estados Unidos, México, Colombia, Francia y España, por ese orden.

Por su parte, la cantidad de corredores nacionales asciende hasta 4315 —1156 más que la cifra publicada el 17 de octubre—, lo que arroja un total de 5500 andarines.  Gattorno aseguró que por nuestro país intervendrán los principales exponentes de la maratón y la media maratón y los vencedores de la distancia más corta acudirán a la Media de Barcelona, mientras que los ganadores en los 42 kilómetros y 195 metros asistirán a la Maratón de Madrid. Ambos certámenes se celebrarán el año próximo y los triunfadores participarán gracias al respaldo de Air France e Iberostar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.