Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canadá lidera Campeonato Continental de Ajedrez

La habanera Yoana González se impuso ayer a la también cubana Yaniela Forgas, con lo cual accedió a cuatro puntos de cinco posibles y al segundo puesto en solitario

Autor:

Juventud Rebelde

El Campeonato Continental de Ajedrez vive hoy su sexta ronda competitiva en la ciudad mexicana de aguas Calientes, liderado por la canadiense canadiense Maili-Jade Ouellet y donde las cubanas, aun sin tocar la cima, han conseguido varios triunfos importantes.  

La habanera Yoana González se impuso ayer a la también cubana Yaniela Forgas, con lo cual accedió a cuatro puntos de cinco posibles y al segundo puesto en solitario, pero aún separada a media unidad de la líder norteña quien derrotó a otra de la Isla: Lisandra Ordaz, refiere el diario digital deportivo JIT.

Ouellet venció a la primera preclasificada por Elo Ordaz (2 384 unidades) y se consolidó en lo más alto. Este sábado debe vérselas con Yoana, según publica en el sitio especializado www.chess-results.com.

Ese duelo pudiera comenzar a marcar la diferencia pues apenas restarían luego tres rondas más para definir no solo la campeona, sino el principal objetivo que es el único boleto que se repartirá para la Copa Mundial del 2020.

Dueña del tercer puesto jugará la sexta jornada la reina de la Isla, Oleiny Linares, quien superó en su anterior salida a la mexicana Zenia Corrales y muestra 3,5 rayas con las que será oponente ahora la paraguaya Jennifer Pérez (3 puntos/lugar 9).

Luego de las tres ocupantes del podio momentáneo aparece un grupo de ocho integrantes, todas en poder tres unidades, y con posibilidades de conseguir una remontada en los días finales.

Entre ellas aparecen Ordaz y Forgas, además de otras cubanas como la varias veces campeona nacional Maritza Arribas y Yerisbel Miranda, segundo mejor Elo del certamen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.