Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se enfría La Habana, pero hay calor en el Latino

El coloso del Cerro acoge el clásico de la pelota cubana y el ambiente  no podía estar más fogoso en la recta final de la campaña

 

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Cuando el tiempo se torna así de fresco nada se antoja más que acurrucarse en las sábanas o simplemente guarecerse en el calor del hogar; pero por supuesto, si usted es de los amantes y seguidores del pasatiempo nacional, seguramente cambiará una buena taza de café caliente por lo que acontece en la recta final de la 59 Serie, que más ardiente no puede estar.

El estadio Latinoamericano de la capital cubana anda en llamas, sin importar el frente frío que azota desde la mañana de este miércoles la urbe habanera.

Y no es para menos, pues en la jornada, el conjunto de Industriales derrotó 5-1 a Santiago de Cuba y se colocó, con balance de 47 triunfos y 37 fracasos, a medio juego del plantel yumurino que marcha tercero en la tabla de posiciones con acumulado de 48 victorias y 37 reveses.

La manada del Rey Vicente Anglada apeló a los servicios del pinareño adoptado por los Azules Vladimir Baños, quien llegó a la cifra de nueve éxitos ante cuatro descalabros; mientras, su adversario indómito Geonel Gutiérrez, que cargó con la derrota, ha salido airoso en solo seis oportunidades y cabizbajo en siete.

Otro de los que calentó el ambiente en el coloso del Cerro fue el refuerzo espirituano Frederich Cepeda, que con su vuelacercas 18, se afianzó como líder jonronero, dos por encima de su más cercano perseguidor, el santiaguero Edilse Silva.

El resto de los desafíos acomodó un tanto la tabla, pues Camagüey no creyó en piel de cocodrilo y le encajó la cornamenta par de veces al plantel matancero: primero 2-0 con Lisander Hernández (1-0) en el box y luego 4-3 con triunfo para Yariel Rodríguez (7-6).

Ni el astro villaclareño Freddy Asiel Álvarez ni el casi local Jonder Martínez, ambos lanzadores de selecciones nacionales, pudieron contener la doble embestida de los agramontinos, aunque lo ajustado de los marcadores hablan muy bien de la batalla sostenida en el Cándido González.

Mientras, bien cerca de allí, en el Julio Antonio Mella de Las Tunas, los actuales monarcas aseguraron su segundo puesto en el escalafón al dominar a los elefantes cienfuegueros nueve carreras por siete. El pleito lo ganó Yudier Rodríguez (9-2) y perdió Carlos Ramírez (3-7).

Individualmente, además del nombre de Cepeda, que también comanda el apartado del slugging con .637, resaltan otros líderes como el tunero Yordanis Alarcón, que se mantiene con el mejor promedio de bateo con .378 y en indiscutibles con 121, y Yusniel Ibáñez, de la Perla del Sur, gobierna entre los impulsadores con 76.

Por su parte, los «Toros de la llanura» siguen intransigentes en el primer puesto de la lid con 51 conquistas y 34 traspiés; entretanto, santiagueros y cienfuegueros se disputan el frío sótano con acumulados de 45-39 y 45-40, respectivamente.

Este jueves se repetirán los duelos, aunque es difícil saber la temperatura que alcanzarán. Usted, por si acaso, abríguese.      

    

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.