Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las Tunas solo conoce la cima

Las Leonas tuneras ganaron su corona número 21 en torneos nacionales.

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La hegemonía deportiva es algo que suele tener un tiempo limitado. Los Chicago Bulls, quienes de la mano de Michael Jordan y Phil Jackson lograron seis coronas entre 1991 y 1998, nunca han vuelto a repetir la alegría. Algo parecido pasó con Argentina, que tras ganar los mundiales de fútbol en 1978 y 1986, se ha ido en blanco siempre. Aquí en casa tenemos a industrialistas y santiagueros, dos históricos del béisbol cubano que no vencen desde 2010 y 2008, respectivamente, luego de varias temporadas exitosas.

Parece que de lo anterior no se han enterado las muchachas del equipo de hockey de Las Tunas, las cuales han obtenido nada menos que su primacía nacional número ¡21!, luego de vencer por la mínima a la escuadra de Ciego de Ávila en el partido final del campeonato.

La gran heroína de la historia para las tuneras fue Alexyane Ramírez, quien además de anotar el gol casi al cierre del choque decisivo (al minuto 43’), resultó elegida como la Jugadora más valiosa de la lid.

Además, en el conjunto que entrena Rolando Medina, hay que señalar el excelente desempeño de Yunia Milanés, líder goleadora del certamen, así como de la capitana Brizaida Ramos, autora de la asistencia que dio el triunfo a las Leonas.

A lo largo de los cinco partidos que tuvieron en el evento, las del balcón del Oriente fueron el plantel menos goleado, pues vieron caer su valla solo una vez, hecho que sucedió precisamente ante las avileñas, durante el último partido de la clasificatoria que terminó con empate.

Luego de la conclusión de la primera categoría, Mileysi Argentel Quintana, jefa del colectivo de entrenadores de la preselección nacional de mujeres, declaró a la prensa que las 24 atletas más notables de la justa serán elegidas para formar parte del plantel que enfrentará el reto de luchar por la supremacía centrocaribeña de cara al siguiente ciclo olímpico.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.