Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin novedad en el frente

En la sexta jornada del Torneo Clausura el enfrentamiento entre el líder Ciego de Ávila y su anfitrión Santiago de Cuba terminó con un empate sin goles, Pinar del Río sucumbió ante la selección nacional sub-20 y habaneros y villaclareños dominaros a sus similares de Las Tunas y Granma, respectivamente

 

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Un empate sin goles fue el resultado que sacó el líder Ciego de Ávila durante su visita a Santiago de Cuba, en la sexta jornada del Torneo Clausura de la 105ta. Liga Nacional de Fútbol cubano.

Otro partido sin perder acumularon los del italiano Mambrini, aunque el llamado marcador «gafas» (0-0, por si no entiende) impidió que Sander «Keko» Fernández extendiera una semana más su racha goleadora en el campeonato.

El otro resultado sorprendente de la fecha fue la derrota de Pinar del Río frente a la selección nacional sub-20 en el Marrero capitalino. En ese choque, la diana de Yasniel Matos dio su segunda sonrisa a los jóvenes, y a la vez volvió a dejar en evidencia a los Verdes, quienes en esta competición han tenido un rendimiento muy por debajo de cualquier expectativa.

Quienes sí saldaron con tres puntos su fin de semana fueron los habaneros y los villaclareños, pues ambos onces dominaron a domicilio a sus similares de Las Tunas y Granma, respectivamente.

Los Azules comenzaron arriba 2-0, pero en la segunda mitad tuvieron que soportar el empate, aunque al final Yoel Castillo les «salvó los muebles» con un gol en tiempo agregado.

Por su parte, el Expreso del Centro tuvo una cosecha más sencilla, y con la solitaria perforación de Yosvani García les fue suficiente para irse de regreso a casa con la satisfacción de un triunfo muy trabajado.

Finalmente, Artemisa y Matanzas no pudieron pasar de las «tablas» en la Bombonera de San Cristóbal, lo cual les impidió a estos últimos acercarse un poco más a los punteros Tiburones, que siguen en la cima con ventaja de tres unidades sobre su más cercano rival.

Para la siguiente tanda de partidos, que será el sábado 7 de marzo, hay tres choques que destacan por encima del resto: primero, como es lógico, está el Pinar-Ciego que se jugará en la Nancy Uranga de la occidental provincia; y luego aparecen el Habana-Artemisa y el Granma-Santiago, dos enfrentamientos que pudieran ocasionar algún cambio en la parte alta de la tabla.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.