Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alexey perdió el título en el último suspiro

Alexey Fernández no pudo asegurar el primer lugar del Grupo B de la segunda edición del Torneo ITT FENAMAC

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Si ganaba su última partida, pues mejor, pero con solo pactar las tablas el ajedrecista cubano Alexey Fernández (2424) estaría asegurando el primer lugar del Grupo B de la segunda edición del Torneo ITT FENAMAC. No obstante, en el Centro de Alto Rendimiento Los Pinos, en Ciudad de México, el villaclareño asentado en La Habana no pudo conseguir ninguno de esos posibles desenlaces y un revés postrero lo privó de acariciar el título de su apartado.

En la última fecha de su grupo cerrado se realizó una doble ronda y en la primera partida el antillano venció con piezas blancas al local Juan Manuel García (2204), pero en el cotejo de la tarde el también anfitrión Guillermo Domínguez (2321) lo derrotó en defensa de los trebejos claros, fracaso que dejó a Fernández con seis unidades de nueve posibles. Ese mismo acumulado presentó el español Marcos Camacho (2409), quien se adueñó de la corona, luego de salir beneficiado en un sistema de desempate que relegó al segundo puesto al antillano.

El tropiezo ante Domínguez fue la única derrota sufrida por Alexey, quien agregó a su performance cuatro sonrisas e igual número de empates y a la vez perdió dos puntos de su coeficiente Elo en vivo. La tercera posición la ocupó el argentino Pablo Della (2273) con media unidad menos, mientras que el villaclareño Rafael Medina (2308) terminó séptimo con cuatro rayitas.

En tanto, en la llave principal la hegemonía correspondió al tunero Juan Carlos Obregón (2513) —radicado en territorio azteca—, autor de siete unidades, mientras que el villaclareño Rodney Pérez (2332) cerró quinto con 4.5 puntos y un escaño por debajo quedó la pinareña nacionalizada mexicana Zenia Corrales (2194), con similar total.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.