Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Remates al futuro

La contratación de voleibolistas cubanos en clubes extranjeros se consolidó durante la temporada 2019-2020

Autor:

Norland Rosendo

El voleibol se ratifica como uno de los deportes de mejor gestión en los procesos de contratación de atletas cubanos en clubes extranjeros. Para la próxima temporada se vislumbra un total de 21 pactos, según declaraciones del vicepresidente del Inder, Ariel Saínz, a la colega Lisset Ricardo, del sitio digital Jit.

El también titular de la Federación Cubana de Voleibol (FCV) señaló que durante la temporada 2019-2020, finalizada el 15 de mayo último, alcanzaron 23 acuerdos de ese tipo, cifra muy superior a los cuatro logrados en 2016, dato que evidencia el crecimiento y la consolidación de las gestiones.

Recordó que la circulación de informaciones en redes sociales o medios de comunicación no hace oficial un contrato. Hay formalidades que cumplir y más de una vez se han dejado de concretar acuerdos en fases avanzadas. «Eso lleva un protocolo y tenemos la experiencia suficiente para conducir con agilidad y lujo de detalles cada contrato», afirmó.

Esta es la lista de los atletas en proceso de contratación por la FCV y la fase en que se encuentraban sus trámites hasta el 18 de junio:

Dictaminado, en manos de la comisión negociadora: Miguel Ángel López Castro (Spor Club Sada Cruzerio, Brasil), Osniel L. Melgarejo Hernández (Chaumont Volleyball, Francia), Javier Octavio Concepción Rojas (Indykpol Azs Olsztin, Polonia), Roami Raúl Alonso Arce (Chaumont Volleyball, Francia), Julio César Cárdenas Morales (Saems Tourcoing Volleyball Lille Metropole, Francia), Marlon Yant Herrera (Socioeta A.S. Volley Lube SRL, Italia), José Carlos Romero González (Grca Ajaccio Volleyball, Francia), Jesús Herrera Jaime (Chaumont Volleyball, Francia), José Miguel Gutiérrez Suárez (Stade Poitevin Volley, Francia), Regla R. Gracia González (Vk Up Olomouc Volleyball, R. Checa), Suliam Matienzo Linares (Vk Up Olomouc Volleyball, R. Checa) y Aidachi Attilat Agüero Aguilera (Vadar Zeni, Macedonia).

Pendiente de dictamen: Adrián Eduardo Goide Arredondo (Haliliye Belediye Spor Vk, Turquía).

Recibida la carta de intención del club: José Israel Massó Álvarez (Green Volley Frydek-Mistek, R. Checa), Diaris de la Caridad Pérez Ramos (Chamaliers Volleybol Club, Francia), Greysi Finé Martínez (Maritza Plovdiv Professional Club, Bulgaria), Jessica Aguilera Carbajal (Maritza Plovdiv Professional Club, Bulgaria) y Rey Isaac Flores Quesada (Ziraat Bank Voley Club, Turquía).

Pendiente de carta de intención: Yohan Armando León Nápoles (tres ofertas), Gretell Elena Moreno Borrero (pendiente a renovación) y Emily Borrell Cruz (club español).

Del archivo de Rojas Garay: Memoria deportiva:

Un día como hoy, 24 de junio, pero de 1972, concluyó el 5to. torneo de boxeo Giraldo Córdova Cardín. También el 24 junio de 1986 fueron inaugurados en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, los 15tos. Juegos Centroamericanos y del Caribe, en los que la delegación cubana lideró ampliamente el medallero con 174 títulos, 81 preseas de plata y 44 de bronce. Finalmente, el 24 de junio de 2017 falleció el destacado pertiguista Rubén Camino Herrera, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Indianápolis, 1987.

Pruebe sus conocimientos:

¿Quién es la única deportista cubana que ha conquistado dos medallas en una misma Olimpiada?

Respuesta a la pregunta anterior:

Carlos de Cárdenas Culmell (capitán) y su hijo Carlos de Cárdenas Pla (timonel) integraron la pareja de padre e hijo cubanos que, juntos en la embarcación de Kurush III, conquistaron medalla de plata en Star Class en los 14tos. Juegos Olímpicos organizados en Londres, 1948.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.