Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Raidel puso la conga

De Asia siguen llegando buenas noticias protagonizadas por jóvenes peloteros cubanos que buscan su consagración en aquel circuito

Autor:

Norland Rosendo

De Asia siguen llegando buenas noticias protagonizadas por jóvenes peloteros cubanos que buscan su consagración en aquel circuito. El pitcher derecho Raidel Martínez en su tercera temporada con el equipo grande de Dragones de Chunichi consiguió este miércoles su segundo salvamento con cinco holds (puntos por partidos aguantados) y un éxito, y rebajó su promedio de efectividad a 0.90 en diez entradas.

Raidel, de 23 años, colgó el último cero con que su club doblegó a Yokohama DeNa BayStars por 2-1 a ritmo de tres ponches, su primer scon en la campaña, la misma cantidad que había conseguido en nueve salidas anteriores. Los bateadores apenas le conectan para .194 y ha caminado a cinco hombres. 

Con su actuación en estos inicios del principal campeonato profesional japonés, el pinareño se proyecta como uno de los principales lanzadores del bullpen de Dragones, luego que en 2019 trabajara durante 40.2 innings, casi el doble que en 2018, con marca de un triunfo, cuatro derrotas, ocho tapones, 14 holds y PCl de 2.66.

En el mismo juego de ayer, Dayán Viciedo empujó las dos carreras de la victoria al compilar de 4-2, incluido un tubey, y elevó su average .308, el segundo mejor latino del circuito central. Además, el villaclareño es colíder en bambinazos (siete) y segundo en remolques (21), dos estadísticas que confirman su efectividad como cuarto bate.

Luego de varias jornadas sobre .500, el joven cátcher matancero Ariel Martínez no tuvo una buena jornada con el madero y desperdició cuatro turnos; pese a que su promedio descendió a .423 (11 en 26), solo le falta pegar un triple para hacer la cruz en todos los casilleros de extrabases, tras inaugurar el martes el de vuelacercas con soberbio golpeo por la banda derecha.

En la liga del Pacífico, Leonys Martín sacudió un palo de vuelta entera con dos hombres en los senderos, en cinco veces al bate, pero no pudo evitar que Marinos de Chiba Lotte fueran doblegados por Nippon Ham (6-4). Ese fue su quinto vuelacercas en la temporada, acumula 15 empujadas y 16 anotadas, y promedia .257.

El pitcher Onelkis García no tuvo decisión tras 6.0 entradas, pues dejó el juego empatado a cuatro. Su equipo, Tigres Hanshin, cayó por 5-9 frente a Golondrinas de Yakult. Y en Corea del Sur, José Miguel Fernández se fue de 4-2 con un boleto y una anotada en el triunfo de Osos de Doosan 7-2 sobre SK Wyverns. El matancero registra línea ofensiva de .370/.434/.569, y se mantiene entre los mejores bateadores de esa liga.

Y por último, la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol anunció que de manera excepcional autorizará que en la Copa del Mundo sub-23 de 2021, puedan jugar atletas con 24 años que hubieran sido elegibles si el torneo se hubiese celebrado este año en México como estaba previsto. La decisión está en consonancia con la postergación de la cita debido a la crisis generada por la COVID-19.

Cuba asistirá por primera vez a un campeonato del orbe de esa categoría, tras ganarse su cupo en el Panamericano de Nicaragua, donde quedaron segundos, solo superados por los anfitriones.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.