Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leones rugen en la cima de la pelota cubana

Industriales fue implacable madero en ristre y ganó por 18-4 en ocho episodios, mientras los Leopardos de Villa Clara consiguieron su segundo triunfo de la campaña por la mínima

Autor:

Norland Rosendo

Dos jóvenes ganaron este martes sus primeros juegos en series nacionales en una jornada que sigue mostrando más bateo que pitcheo y que dejó a Industriales como líder del campeonato con tres victorias seguidas.

Después de ser apocado en sus predios, el campeón se soltó a batear en Las Tunas y Dariel Góngora lanzó una joya de apenas cuatro hits sin boletos, con siete ponches durante todo el trayecto, para noquear a los Leñadores (12-0).

En su debut esta temporada, Javier Camero ligó de 4-3 y cumplió su encomienda como cuarto en la tanda de los Rojos al empujar tres hombres. De sacudir jonrones se encargaron los jóvenes Moisés Esquerrés y Andrys Pérez, al tiempo que todos los regulares pegaron de hits.

En el Guillermón Moncada, los Leones volvieron a pisar diez veces o más la goma, y de clásico, el juego contra Santiago de Cuba no tuvo nada. Industriales fue implacable madero en ristre y ganó por 18-4 en ocho episodios, con victoria para José Pablo Cuesta y Lisbán Correa y Jorge Luis Barcelán botando pelotas en el octavo capítulo. Ambos llevan tres y en el caso de Correa se ha puesto a nueve de los cien palos de vuelta entera. Todos los regulares se anotaron indiscutibles.

La impetuosa manada de Elefantes volteó a palo limpio un marcador que llegó a estar 5-0 a favor de los Tigres avileños y con racimo de seis carreras en el quinto inning aseguraron la victoria por 11-7.

Luis Serpa no se va a olvidar de este martes tras conquistar su primer triunfo de la carrera. Para Carlos Damián Ramírez fue el salvamento, mientras Luis Vicente Mateo y Juan Miguel Soriano dispararon cuadrangulares, este último tuvo tarde de 5-4 con tres remolques. Salvo el cátcher Richer López, todos los bateadores regulares de Cienfuegos conectaron incogibles. 

En el duelo más cerrado de la fecha, los Leopardos de Villa Clara consiguieron su segundo triunfo de la campaña, ambos por la mínima, con un empujoncito de la lluvia que obligó a finalizar el juego cuando faltaba un out y el empate en primera por los Gallos.

Con un inning de actuación el joven José David Ruiz también firmó su primer éxito en series nacionales, sueño que sigue pendiente para el abridor de los Azucareros, Oscar Hernández, quien lanzó bien (5.1 INN, 2CL, 5H, 4K y 3BB), pero dejó el marcador igualado a tres. El consagrado Yasmani Hernández Rojas salvó y el cuarto bate Yurién Vizcaíno empujó dos. Sin mucha bulla, no hubo un hombre del primero al noveno que no se apuntara un hit por los Naranjas.

Muy ajustados al bate se han presentado también los Cachorros, cuyo lineup completo fue otro que ayer se embasó por hits en la victoria sobre Artemisa (12-6).

Jorge Luis Peña sacudió su segundo bambinazo de la contienda y subió cinco carreras a la pizarra del Calixto García para contribuir al éxito de Rubén Rodríguez (5.0, 4CL, 7H, 2K y 1BB), aunque Juan Enrique Pérez tiró un relevo largo de más de un tercio de juego que le valió apuntarse el rescate.

Los choques Granma-Pinar del Río, Guantánamo-La Isla y Camagüey-Mayabeque fueron sellados y se reanudarán mañana a las 10:00 a.m, media hora después de concluidos, empezarán el juego del día, en los tres casos a siete inning.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.