Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Y no aparece Palomo Linares

Si reñida sigue la tabla de posiciones, no menos lo está la porfía por llegar primero a cien éxitos entre los lanzadores Yoanni Yera y Yander Guevara, quienes ayer ganaron sus partidos número 99

Autor:

Norland Rosendo

Los Toros de Camagüey consiguieron este martes su duodécima victoria de la temporada en un juego en que el líder de los bateadores, Loidel Chapellí, pegó su primer jonrón de por vida, y Yordanis Samón va confirmándose con su nuevo traje como lo que es, un verdugo madero en mano, que ya comparte el liderazgo en carreras empujadas con 27.

El equipo de Miguel Borroto remontó en el sexto cuando después de dos outs parecía que Samón iba a quedarse congelado en la intermedia, pero ligaron cuatro imparables seguidos, entre ellos dos dobletes, para darle al abridor Frank Madan (9.0 INN, 4CL, 7H, 7K y 1BB) la posibilidad de ganar su tercer juego y ponerse al frente de los pitchers con más ponches en la serie (27).

En el séptimo y noveno, Samón sacudió sendos palos de vuelta entera para imitar lo que había hecho unos innings antes Rafael Viñales, quien llegó a nueve jonrones y le saca tres de ventaja a sus más cercanos perseguidores, entre ellos el MVP de la semana pasada.

Y si reñida sigue la tabla de posiciones, no menos lo está la porfía por llegar primero (¿o será simultáneamente?) a cien éxitos entre los lanzadores Yoanni Yera y Yander Guevara, quienes ayer ganaron sus partidos número 99.

El zurdo matancero (7.0 INN, 2CL, 5H, 6K y 2BB) tuvo más resistencia de los contendientes, pero Aníbal Medina lo ayudó con un vuelacercas y tres remolques, mientras el avileño (7.0 INN, 1CK, 7H, 1K) sí contó con un despliegue abundante de sus compañeros al bate, quienes pusieron fuera de combate a los Gallos espirituanos con Yoelvis Fiss comandando el ataque de 4-4 y dos empujadas.

Para el timonel debutante Yorelvis Charles es una grata noticia que sus dos victorias más recientes hayan sido noqueando a los rivales, a la espera de que la COVID-19 ceda en Ciego de Ávila para debutar en sus predios del José Ramón Cepero, donde suelen volverse unos Tigres mucho más fieros.

La tabla de posiciones no se movió en la parte superior, pues también Santiago de Cuba se impuso a los Indios del Guaso, choque donde se pegaron cinco jonrones, y solo Industriales se movió media unidad, debido a que su partido contra La Isla fue suspendido por lluvia cuando los Leones iban delante en la pizarra del Latinoamericano por 4-0.

Muy inspirados se ven los Elefantes, sobre todo después de su exitosa gira por la capital. Con un lineup ajustado, que golpea fuerte la bola, los cienfuegueros doblegaron a los Leopardos vecinos, con Pavel Quesada bateando de 4-4 y Carlos Damián Ramírez salvando su cuarto juego, uno menos que el líder, el taponero de Industriales Andy Rodríguez.

Y en Bayamo, los alazanes Osvaldo Abreu y Carlos Benítez golpearon tres hits en cuatro turnos, respectivamente, aunque Raico Santos fue quien más impulsó con tres hombres enviados para el home plate. En ese choque la defensa holguinera facturó el primer triple play de la temporada.  

La lluvia no dejó jugar en Pinar del Río, donde los Vegueros reciben a los Cazadores y hoy, si el clima deja, deben efectuar doble cartelera a siete innings, al tiempo que en La Habana se prevé concluir el iniciado ayer y después efectuar el choque del día a siete episodios.

Tabla de posiciones: CMG: 12-5; MTZ y SCU: 12-6; IND: 11-6; GRA: 11-7; CFG: 10-7; SSP y VCL: 9-7; HOL: 10-8; PRI: 9-8; LTU: 8-10; CVA: 7-11; MAY: 6-12; GTM: 5-13; ART: 4-13 e IJV: 2-11.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.