Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Renuncia vicepresidente de la FIFA tras críticas por comentarios racistas

Pese a pedir perdón públicamente, horas después de emitir comentarios considerados racistas Clarke presentó su dimisión como presidente de la FA y este jueves ha hecho lo mismo con su cargo como vicepresidente de la FIFA

Autor:

Juventud Rebelde

El vicepresidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), Greg Clarke, presentó este jueves su dimisión al cargo tras ser acusado de racismo por miembros del organismo en el Reino Unido.

En medio de una conferencia del Ministerio de Deportes de ese país, Clarke se refirió como «de color» en alusión a futbolistas negros y esta expresión suscitó no pocas críticas en el gremio, razón por la cual el federativo renunció al cargo dentro del organismo inglés.

Tras pedir disculpas públicamente, Clarke anunció su salida como presidente del fútbol inglés y luego, también su dimisión como vicepresidente del ente general, y en una llamada telefónica al titular de la Unión de Federaciones de Fútbol de Europa (UEFA).

«La posición de cero tolerancia de la FIFA en discriminación se mantiene firme y clara; cualquier forma de discriminación, incluyendo racismo, sexismo y homofobia no tienen lugar en el fútbol», dijo la FIFA en un comunicado el miércoles. «En estas circunstancias y dada la naturaleza de los comentarios, la FIFA considera que el Sr. Clarke hizo lo correcto al renunciar ayer como presidente de la FA». Tales fueron las declaraciones del ente futbolístico tras las decisiones de Clark. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.