Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Matanzas gana y Entenza firma un hecho inédito (+tuit y video)

Los Cocodrilos dejaron al campo a Granma y alargaron la serie a un sexto juego, como mínimo. Se dio un hecho curioso con el pitcher ganador

Autor:

Norland Rosendo

SANCTI SPÍRiTUS.- Cuando falta un strike para vivir el primer extrainning de la final, el zurdo Miguel Paradelo tiró un lanzamiento salvaje que abrió las puertas del home plate al corredor Yoisnel Camejo y el equipo de Matanzas dejó hoy al campo a Granma con pizarra de 3-2, en el quinto choque de la serie.

A pesar de haber firmado aperturas de calidad, Yoanni Yera (8.0 INN, 3CL, 10H 5K y 2BB) y Lázaro Blanco (6.0, 3CL, 8H, 7K y 2BB) se fueron sin decisiones, especialmente el segundo que iba por imponer récord de mejor promedio de ganados y perdidos (6-0) e igualar el de más juegos ganados en postemporada (6).

El tramo más complicado para Blanco fue el tercero cuando le pegaron cinco hits y concedió tres anotaciones, mientras Yera soportó dos carreras en el inicio del cuarto al caminar a un hombre y admitir tres imparables, pero con el último, salido del madero de Guillermo Avilés, Raico Santos fue enfriado en la goma, en una jugada que lució muy arriesgada, pues el batazo llegó rápido al jardinero central Eduardo Blanco, de muy buen brazo, y había un solo out.

Los Alazanes desperdiciaron una gran oportunidad en el octavo inning cuando con bases llenas y un out, Carlos Benítez sacude cohete al bosque izquierdo y solo anotaron una vez, pues el coach de tercera estaba en la línea por donde corría Roel Santos y contribuyó a que no pudiera entrar con la que hubiese volteado el marcador.

Tampoco jugaron bien los Cocodrilos, quienes ejecutaron mal las jugadas de sacrificio, primero fue el primer bate Aníbal Medina en el tercero con dos hombres en los senderos sin out quien terminó ponchándose y luego Javier Camero en el octavo, cuyo contacto permitió hacer doble play a la defensa granmense.

Sobre la decisión de sustituir a Blanco en el séptimo, Carlos Martí dijo en la conferencia de prensa que había decidido cambiarlo por una mezcla de razones, que estaba agotado y preservándolo por cantidad de lanzamientos para un hipotético séptimo juego.

La primera razón es justificada, pero la segunda ha generado mucha polémica en redes sociales y entre los colegas que cubrimos esta final.

El hombre más feliz de la jornada fue Noelvis Entenza, cuya victoria como relevo es la cien en series nacionales. En la conferencia de prensa dijo estar contento, pero más que por su éxito en lo individual por la victoria del equipo, que buscará el domingo el empate con él en calidad de abridor.

Granma dependerá del zurdo Leandro Martínez, por lo que se repite el duelo del segundo partido del play off por el título de la temporada 60 del béisbol cubano. 

Claves del juego

Positivo: El trabajo de Yoanni Yera

Negativo: El corrido de bases, los toques de bolas y el tiro innecesario de Yadir Drake a primera que permitió el avance del corredor 

Jugadas Claves: El out sobre Roel Santos en el octavo cuando iba para el home plate y el coach estaba en su camino.

Dato de Daquinta: Entenza es el primer pitcher que llega a cien victorias con equipos de cinco provincias diferentes: 56 con CFG, 21 IND, 17 MTZ, 3 HOl y 3 GRA. 

MVP: Noelvis Entenza, por su victoria 100.

Frase del día: Carlos Martí: Sacamos a Blanco en el séptimo por cansancio y para tenerlo listo para un séptimo juego.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.