Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Doblete dorado en Cali

El pesista Arley Calderón sumó dos títulos y una plata en el torneo clasificatorio olímpico

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Una jornada estelar tuvo la representación de Cuba durante su debut en el Abierto Clasificatorio Olímpico de levantamiento de pesas que se realiza en Cali, Colombia, luego de que Arley Calderón acumulara un par de preseas doradas y otro subtítulo en la división de 61 kilogramos.

En esta particular justa, que también incluye el Campeonato Sudamericano e Iberoamericano de la disciplina, el forzudo competidor de la Mayor de las Antillas levantó exitosamente 115 kilogramos en su segundo intento del arranque (antes logró superar los 111 y falló el tercero sobre 120), mientras que  en el envión tuvo otros tres movimientos airosos (141, 147 y 149 kg), de forma que acumuló un total de 264 kilos y se proclamó monarca en dos de las tres modalidades.

Ahora bien, como dijimos antes, en territorio colombiano confluyeron
varios certámenes, dentro de los cuales Calderón se hallaba inscrito únicamente en el clasificatorio rumbo a Tokio, razón por la cual el muchacho pinareño logró colgarse dos títulos y un segundo lugar incluso a pesar de haber sido superado en los tres
apartados por el local Habib de las Salas (123-155-278 kg) y por el español Josué Brachi (121-149-263 kg) en el primer movimiento.

Tras este resultado tan alentador, los pesistas de la Isla aspiran seguir sumando puntos en esta lid, que será la última de sus oportunidades antes de que cierre el escalafón mundial y continental, mediante el cual se otorgan los cupos camino a la 32da. Olimpiada, que tendrá como sede a la capital japonesa.

Con ese objetivo, en los días siguientes subirán al «escenario» en la mayor ciudad del Valle del Cauca otros cuatro deportistas cubanos que aún sueñan con ganarse el derecho a estar bajo los cinco aros en julio venidero.

Según el calendario publicado por la Federación Panamericana de la disciplina, pasado mañana será el turno de probarse para la estelar Marina de la Caridad Rodríguez, quien intervendrá en la división de 64 kilogramos. Ese mismo día, igualmente tendrán protagonismo su compañera Melisa Mayra Aguilera Peña  (76 kg) y también Olfides Sáez Vera (89 kg).

Luego, en la fecha de cierre que tendrá lugar el cercano viernes, el «superpesado» Juan Columbié dará lo mejor de sí entre los hombres de 109 kg.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.