Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La reine Arlenis

Arlenis Sierra rodó mejor que sus oponentes durante la primera etapa del XIX Tour Cycliste Féminin International de l’Ardèche, en Francia

Autor:

Luis Autié Cantón

Arlenis Sierra es una fuera de serie. En la noche de este miércoles, en su habitación del hotel en Barjac, elegido por el equipo de ciclismo A.R. Monex Women’s Pro Cycling para enfriar músculos y mentes luego de un tramo de casi 115 kilómetros de pedaleo intenso, Arlenis se acostó en su cama. Puso su cabeza en la almohada, probablemente, con la mirada puesta en el colorido maillot a rombos que colgaba en el armario. Y se durmió, feliz. Horas antes la granmense, de manera incontestable, rodó más rápido y mejor que sus oponentes durante la primera etapa del reconocido  XIX Tour Cycliste Féminin International de l’Ardèche (TCFIA), en el sureño departamento francés del mismo nombre, y se vistió de líder, la reine,  en la cima del podio.

Como sucede cada septiembre desde el año 2003, a las carreteras de esta región del sureste de Francia se le comenzaron a tatuar cientos de marcas nuevas de neumáticos, luego de que poco más de dos centenares de ciclistas tomaran la arrancada en este prestigioso mitin, que culminará el próximo día 14, tras siete etapas. Entre la masa de colores, bielas y zumbidos, Arlenis sacó el máximo provecho a su bicicleta con el objetivo de mejorar el noveno lugar general obtenido en este mismo escenario, dos años atrás.

La cubana completó en tres horas, diez minutos y dos centésimas el segmento inicial, que unió con un cordón umbilical de asfalto a las localidades de Aubenas y Barjac y contó con dos puertos de montaña, repartidos en La Fontaine du Cade y la Montagne de Serre. Detrás de ella cruzaron la meta la italiana campeona del mundo en 2007 Marta Bastianelli y la joven promesa española Sheyla Gutiérrez, esta última miembro del reconocido «escuadrón» de pedaleo Movistar Team.

El A.R. Monex se mostró orgulloso de contar en sus filas con la cubana de 28 años, quien hace poco más de una semana se impuso por segunda vez consecutiva en el Giro della Toscana en Italia. El club publicó en sus redes sociales oficiales mensajes de felicitaciones para su representante. «De nuevo en el escalón más alto del podio: Arlenis Sierra gana la primera etapa del TCFIA y es la primera líder del ranking general».

Como siempre hemos dicho, el ciclismo es un deporte de equipo, y la victoria de una, ora directa ora indirectamente, es la victoria de todas. Junto a Arlenis visten los colores del Monex la mexicana Ariadna Gutiérrez, la francesa Jade Teolis, la rusa Mariia Miliaeva y las italianas María Victoria Sperotto y Katia Ragusa.

Para este jueves está prevista una etapa ligeramente más extensa, con un total de 122,64 km entre Anneyron y Beauchastel. El tramo contará con dos grandes premios de montaña en Col de Barbe Bleu y Col du Rotisson.

Esta competencia en tierras francesas les viene como anillo al dedo a las ciclistas, en términos de preparación, toda vez que cinco días después de la etapa final dará inicio el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, en Bélgica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.