Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba da a conocer preselección de béisbol para Juegos Panamericanos Juveniles

En la nómina aparecen siete jugadores que asistieron a la III Copa del Mundo sub 23 años

Autor:

Redacción Digital

Con la confirmación del espirituano Eriel Sánchez como mentor, la Comisión Nacional de Béisbol dio a conocer hoy la preselección para sacar el equipo que representará a Cuba en los venideros I Juegos Panamericanos Juveniles, con sede en Colombia del 25 de noviembre al 3 de diciembre.

En la nómina aparecen siete jugadores que asistieron a la III Copa del Mundo sub 23 años, dirimida en México, y en la cual ocuparon el cuarto lugar, que le tributó a Cuba 453 puntos para el ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.

Es una preselección bien balanceada, esos siete jugadores ahora andan en aislamiento por el protocolo sanitario dada la COVID-19. El día 9 irán a sus respectivas provincias y el día 17 se reincorporarán al entrenamiento con el resto del grupo en el estadio Latinoamericano, comentó a la ACN el nuevo comisionado nacional, Juan Reinaldo Pérez.

Los receptores escogidos fueron Andry Pérez, Jorge Yohan Rojas y Ariel Pestano, en tanto como jugadores de cuadro aparecen Guillermo García, Tony Guerra, Javier Carabeo, Adrián Rivera, Juan Carlos López, Raidel Pedraza, Cristian Rodríguez y Darling Jiménez.

Como jardineros estarán Roidel Martínez, Cristian de Jesús, Ottoniel González y Dalier Peña, junto a los lanzadores Naykel Cruz, Kelbis Rodríguez, José Eduardo Santos, Frank Abel Álvarez, Marlon Vega, Yandi Molina, Mailon Cruz, Alyanser Álvarez, Luis Alejandro Serpa, Alex Pérez y Yosvani Ávalos.

(Con información de ACN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.