Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inscribe Chávez su candidatura para comicios presidenciales

Anuncia el presidente venezolano disposición de asumir una vez más la responsabilidad para representar al pueblo

Autor:

Juventud Rebelde

Chávez habló ante miles frente al Consejo Electoral Nacional. Foto: AP CARACAS, agosto 12.— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este sábado ante miles de simpatizantes de diversos movimientos políticos la llegada del huracán bolivariano al proceso electoral, tras inscribir su candidatura para los comicios presidenciales de diciembre próximo.

En su alocución, el mandatario manifestó su disposición a asumir la responsabilidad «de ser una vez más el candidato del pueblo, de la Revolución Bolivariana, de la verdad», para llevar al pueblo a una gran victoria el 3 de diciembre, reporta PL.

La candidatura que hemos inscrito este sábado, manifestó, no es la de Chávez ni de los partidos políticos que lo apoyan, es «la candidatura de la Revolución, del futuro de Venezuela, de toda la patria».

Nuestra nominación para la reelección, expresó, es a favor de la independencia nacional, es la candidatura de la liberación y el socialismo, al destacar que el país avanza hacia esa condición para construir «un reino de justicia y libertad».

Chávez quedó registrado como candidato presidencial. Foto: AP El Jefe de Estado, quien prometió profundizar el carácter socialista de su gobierno de ser reelecto en los comicios del próximo 3 de diciembre, cuenta con el apoyo de los partidos Patria Para Todos, Podemos y Comunista, entre otros.

Todos esos partidos y otras organizaciones menores que conforman el Bloque del Cambio y un comando unificado de campaña, oficializaron la candidatura del primer mandatario venezolano ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según encuestas el presidente venezolano tiene del 55 al 70 por ciento de los votos de un padrón electoral calculado en 16,3 millones de votantes.

El principal opositor es el gobernador de Zulia, Manuel Rosales, quien cuenta con el apoyo de varios partidos y se anuncia como candidato único frente a Chávez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.